ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Actor Jorge Alí rueda filme con Rudy Mora en La Habana

El filme Calle 232 está producido por Adriana Moya, con la participación del ICAIC.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 20, 2024
en Cine, Cultura
1
Mora y Alí. Foto: Cubaactores Actores Cubanos/Facebook.

Mora y Alí. Foto: Cubaactores Actores Cubanos/Facebook.

El popular actor Jorge Alí, radicado en los Estados Unidos desde 2009, se unió al elenco del filme Calle 232, que rueda por estos días el realizador Rudy Mora.

Alí, precisa Prensa Latina (PL), se sumó a un elenco que integran figuras como Isabel Santos, Luis Ángel Batista, Chavely Díaz, Laura Moras, Yudexi de la Torre, Reytel Oro y Andrea Doimeadiós.

En abril, CubaCine había informado que la cinta, producido por Adriana Moya y con la participación del ICAIC, estaba en “etapa de pre-rodaje”.

Según ese medio, del Instituto de Cine, Calle 232 cuenta una historia inspirada en hechos reales, la de un director de cine que sufre una enfermedad que limita sus capacidades mentales, y ante el abandono de colegas y amigos recibe el inesperado apoyo de un inquilino, naciendo así una hermosa amistad que se perfila como el corazón de la cinta.

CubaCine también refirió que después de 18 llamados habrá concluido el rodaje de la película y continuará su trayectoria hasta llegar a la gran pantalla.

De Los Sobrevivientes a Punto G

En un repaso por su biografía, Cuba Actores recuerda que Jorge Alí ganó gran popular gracias a sus trabajos para la televisión nacional en programas como la telenovela Tierra Brava y la serie humorística Punto G.

Hermano del también actor Omar Alí, Jorge se formó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en sus inicios formó parte de grupos de teatro como Escambray, Teatro Estudio y Teatro Musical de La Habana.

En el cine, se le recuerda en clásicos como Los Sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea, aunque también trabajó con directores como Humberto Solás y Juan Carlos Tabio, en las cintas Cecilia y Lista de espera, respectivamente.

En Miami, apunta la citada web, ha vuelto a la actuación en un episodio de la serie “Crimen en Miami”, transmitida por la plataforma en streaming Pronyr Tv.

Etiquetas: actores cubanoscine cubanoMiami
Noticia anterior

Heberprot-P: la ventana entreabierta hacia Estados Unidos

Siguiente noticia

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita el arresto de Netanyahu y el líder de Hamás

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yudexi de la Torre. Foto: Cortesía.
Televisión

Yudexi de la Torre: “La actuación me dio otra perspectiva de la vida”

por Abel Castillo Noriega
marzo 4, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Ariel Zamora. Foto: KSa Reflejo.
Gente

Ariel Zamora, actor: “Reinventarse también es parte del oficio”

por Félix A. Correa Álvarez
marzo 2, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: The Times of Israel / Archivo.

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita el arresto de Netanyahu y el líder de Hamás

Ada Dimbath. Foto: OnCuba

Ada Dimbath, empresaria cubano-alemana: “Siempre quise darle algo a mi país”

Comentarios 1

  1. Iván says:
    Hace 2 años

    Al final es en Cuba donde es actor. Fuera de Cuba no.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    565 compartido
    Comparte 226 Tweet 141
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    565 compartido
    Comparte 226 Tweet 141
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}