ES / EN
- junio 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Alexander Abreu y Camilo, y Cimafunk y Monsieur Periné: dos estrenos musicales entre Cuba y Colombia

"Sálvame" es el más reciente tema de Camilo, una versión del éxito de la banda mexicana RBD con el que ahora se muestra en su lado salsero, amparado por la sonoridad de Havana D' Primera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 24, 2024
en Cultura
0
El cantante colombiano Camilo durante las grabaciones de "Sálvame" junto al cubano Alexander Abreu. Foto: YouTube/Captura.

El cantante colombiano Camilo durante las grabaciones de "Sálvame" junto al cubano Alexander Abreu. Foto: YouTube/Captura.

En tesituras diferentes, dos potentes estrenos musicales entre cubanos y colombianos desembarcaron en las redes esta semana, colaboraciones que juntaron a Alexander Abreu con Camilo y a Cimafunk con la banda bogotana Monsieur Periné.

El artista colombiano Camilo convocó a Abreu para revivir Sálvame, un éxito de los 2000 del grupo Rebelde (RBD), con el que ahora exhibe su lado salsero con la sonoridad de Havana D’Primera.

“La versión que no sabíamos que necesitábamos”

“Seamos honestos. ¡Qué tremenda canción! La amo desde que era chiquito. Y a todos los que aman este tema como yo, ya sé lo que están pensando: esta canción es la versión que no sabíamos que necesitábamos”, comentó Camilo en el propio video en YouTube, donde ya sobrepasa las 130 mil vistas.

Impactado por el aporte de Alexander Abreu a la canción, el joven artista reconoce como un “tremendo honor cantar con este señor tan talentoso y fantástico”.

Con “Sálvame”, “Una canción de amor para la pulga” y “La boda”, Camilo da un cierre dorado a su cuarto fonograma, titulado Cuatro.

A Cimafunk se le fue la Catalina

El exitoso Cimafunk soltó a las redes el pasado 22 de mayo “Catalina”, en la que se hizo acompañar de la banda colombiana Monsieur Periné.

Bajo la dirección de Naty Agudelo Campillo, el video del tema se grabó en Bogotá, específicamente en el barrio de La Candelaria. Para el Canal RCN, el audiovisual “invita a los espectadores a gozar y disfrutar del momento”, mientras “las calles coloridas y la alegre atmósfera proporcionan el escenario ideal para este tema que celebra la vida y la música”.

Ese medio señala que Monsieur Periné ha ganado reconocimiento “por su capacidad para mezclar ritmos tradicionales colombianos con sonidos contemporáneos, creando un estilo único que ha conquistado corazones alrededor del mundo”.

Por su parte, Cimafunk ha tenido una agenda movida este año. Actuó en calidad de invitado del jamaiquino Sean Paul durante su gira por Estados Unidos en las presentaciones del 7 de mayo en el Leader Bank Pavilion, en Boston (Massachusetts); 9 de mayo en el Brooklyn Paramount, en Brooklyn (NY), y el día 10 en The Fillmore Philadelphia, en Pensilvania.

Antes de enrolarse con Sean Paul, Cimafunk anotó su segunda actuación este mes en el Festival de Música Coachella, que se celebra en el Empire Polo Club de Indio, California, Estados Unidos. Es el primer cubano en participar en este evento.

Nacido en 1989 en Pinar del Río, Cimafunk creó su propio sello estético con esa mixtura léxica del término cimarrón, esclavos rebeldes que huían de las dotaciones, y del funk, el género musical estadounidense nacido en los 60 y salido de la fusión del soul, jazz y ritmos cubanos como el mambo, y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

Etiquetas: AlexanderCimafunk
Noticia anterior

La Corte Internacional de Justicia exige a Israel detener su ofensiva en Rafah y dar acceso a investigadores de genocidio

Siguiente noticia

Dos banderas para un juez de la Corte Suprema

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por la galería Latin Art Core de la obra 'El angel alimenta' (2024) del artista plástico cubano Manuel Mendive. Foto: Latin Art Core / EFE.
Artes Visuales

Galería de Miami presenta una retrospectiva de Manuel Mendive

por EFE
junio 18, 2025
0

...

Venduta ambulante de discos en La Habana. Foto: AMD
Cultura

Encuentro de Coleccionistas y Melómanos en La Habana festejará el vinilo

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Foto: Casa de las Américas/Facebook.
Cultura

Comienza en La Habana coloquio Internacional con homenaje a Malcolm X, Lumumba y Frantz Fanon

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Monse Duany. Foto: Thomas Eisenkrätzer.
Teatro

Monse Duany: “El teatro me ha acompañado en los momentos más difíciles de mi vida”

por Abel Castillo Noriega
junio 17, 2025
0

...

Issac Delgado. Foto: Lied Lorain.
Música

Issac Delgado: “La música solo te traiciona cuando no crees en lo que estás haciendo”

por Lied Lorain
junio 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El juez Samuel Alito. Foto: EFE.

Dos banderas para un juez de la Corte Suprema

Adrián Medina vive hace más de 20 años en Australia y allí ha sido figura importante en el desarollo del baseball5. Foto: Cortesía del entrevistado.

Adrián Medina, el cubano que masificó el baseball5 en Australia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: CTE Antonio Guiteras / Facebook / Archivo.

    La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    917 compartido
    Comparte 367 Tweet 229
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Bahamas cancela acuerdo con Gobierno cubano y contratará médicos de manera directa, según medios

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Senador colombiano Miguel Uribe sigue en estado “extremadamente crítico” tras atentado en Bogotá

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: MRS.

    Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    888 compartido
    Comparte 355 Tweet 222
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Existe una cosa llamada Cuba

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}