La actriz cubana Ana de Armas y el actor Ben Affleck ultiman negociaciones para protagonizar Deep Water, una película que traería de regreso a la dirección del cineasta británico Adrian Lyne, director de 9 semanas y media y Atracción fatal. Así informó este viernes la revista Deadline.
Deep Water, sería la adaptación de una novela de Patricia Highsmith y es el primer proyecto de Lyne desde que en 2002 dirigiera Infiel.
Será un thriller erótico, un género cinematográfico en torno al que Lyne ha desarrollado gran parte de su filmografía con películas como 9 semanas y media (1986), con Kim Basinger y Mickey Rourke; o Propuesta indecente (1993), con Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson.
Deep Water se centra en un matrimonio con un complejo arreglo por el cual la mujer puede tener cuantos amantes desee. La situación se complica cuando el marido asegura que puede cometer crímenes perfectos y, poco después, uno de los novios de su esposa aparece muerto.
De Armas es conocida en la industria cinematográfica de Estados Unidos por películas como Knock Knock (2015), Hands of Stone o War Dogs (ambas de 2016).
La gran oportunidad para lanzar definitivamente su carrera le llegó de la mano de Blade Runner 2049 (2017) –la secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott–, donde, bajo la dirección de Denis Villeneuve, compartió créditos con estrellas como Harrison Ford o Ryan Gosling.
En noviembre próximo estrenará Knives Out, cinta de Rian Johnson (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, 2017), en la que De Armas formará parte de un elenco de actores entre los que destacan Chris Evans, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis y Daniel Craig.
No es el único proyecto que tiene De Armas junto a Craig, ya que la cubana participará en la película número 25 sobre James Bond en la que el actor británico, una vez más, interpretará al agente 007.
EFE / OnCuba