La feria Arte en La Rampa abrirá el próximo 14 de julio con creaciones de unos 130 artesanos reunidos en 65 puntos de exhibición dentro del habanero Pabellón Cuba.
Entre las manifestaciones artesanales de este evento, que ya cumple 21 años, destacan el calzado, los textiles, la orfebrería y la cerámica, señala la Agencia Cubana de Noticias.
El Pabellón Cuba, que acoge la feria hasta el próximo 2 de septiembre, abrirá sus puertas entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche de martes a viernes, y de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche los sábados y domingos. Las entradas tendrán un costo de 30 pesos.
En paralelo, el escenario central de la instalación mantendrán los espectáculos infantiles y los conciertos de los sábados y domingos, según el medio de prensa. Además, se producirán otros encuentros habituales como los jueves de jazz, las peñas campesinas y las presentaciones de algunos de los discos premiados en el más reciente Cubadisco 2023.
Prensa Latina apunta sobre el regreso de los espacios “A escena con”, “La tarde del jazz”, la peña “Tres tasas”, “Por los caminos del arte” y la peña campesina. A inicios de agosto se desarrollará el Taller de Industrias Culturales y Creativas.
Como novedad, el Fondo Cubano de Bienes Culturales presentará el tercer domingo de julio la línea de juguetes Biyaya, que propone “soluciones simples” para infantes de hasta cinco años.
Arte en La Rampa es organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz. Le acompañan las empresas culturales ARTEX y EGREM en suslocales, con diversas invitaciones.
Se suman otras instituciones del Ministerio de Cultura como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), el Instituto Cubano del Libro y Casa de las Américas.