Los actores del grupo callejero D´Morón Teatro son gente de barro. De barro llevan el maquillaje y todo lo que usarán en escena. Son estatuas vivientes empeñadas en personificar historias de la literatura universal. Su escaso desempeño en los escenarios tradicionales los llevó al trabajo comunitario. Lo dicen: el público de las salas y el que encuentran en las calles no es el mismo.
Nacida en Ciego de Ávila el 28 de mayo de 1987 bajo la dirección de Orlando Concepción, la compañía ha interpretado “Medea”, una obra de Eurípides, luego hicieron “Troya”, basada en la pieza literaria La Odisea y “Cecilia, el ángel de barro”, una adaptación del texto de Cirilo Villaverde. Con estos clásicos, los más de cuarenta miembros de la agrupación pretenden educar el gusto estético de la gente que pasa y se detiene a mirarlos.
Desde su primera puesta en escena —Érase una vez un rey– han pasado ya tres décadas, sorprendiendo todavía por el lento movimiento de los actores, el espectacular vestuario y la acertada selección musical. Con su arte paralizan cualquier ciudad.
Arte? Hoy en nombre del arte se hacen maravillas, todos somos artistas!! Echa a volar tu imaginacion y lo que sea que salga es Arte!
Espectaculares fotos!!!!!!!!!!!…..tuve la dicha de disfrutar de sus actuaciones en mi natal Ciego. Felicidades a esos casi treintañeros……