La exposición personal 30 años, 30 rostros, del artista plástico Roberto Diago, fue inaugurada ayer en el Museo del Ron.
Es una exposición de sus esculturas, definidas por el artista como “el primer amor, el de los estudios académicos”.
“Muchos me conocen por la pintura, pero me formé como escultor y este es el resultado de ese amor, como un regreso a mis raíces”, comentó.
“Ahí está el objetivo de esta muestra, presentar a ese amor prohibido, era una deuda conmigo mismo”, añadió.
El espacio fue escogido por Diago en el aniversario 30 de Havana Club Internacional S.A.
Roberto Diago se graduó en la Escuela de Bellas Artes de San Alejandro en 1990. Sus obras han sido expuestas en espacios como el Museo Nacional de Bellas Artes y Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana, Cuba; Galería Espacio 304 en Puerto Rico; el Museo Bonaerense de La Plata, Argentina; Galería de Arte Cernuda en Coral Gables, Florida; MagnanMetz Gallery y Marlborough Gallery, ambas en Nueva York.
Entre sus premios más destacados se encuentran el Tercer Premio en el Salón de Pintura Contemporánea Juan Francisco Elso (Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba, 1995), el Prix Amédée Maratier (otorgado por primera vez a un artista latinoamericano por la Fundación Kikoïne , 1999), y el Premio Nacional Raúl Martínez, que otorga la Asociación Hermanos Saiz a destacados artistas visuales menores de 35 años (1999).
Sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Cernuda Arte en Miami, Florida; la Fundación Kikoïne y la Fundación Brownstone, tanto en París, Francia como en otras colecciones públicas y privadas.