ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Artistas de Cuba, Alemania y México triunfan en Festival Internacional Circuba 2022

Luego de cuatro jornadas de presentaciones en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, el jurado del certamen —presidido por Pavel Kotov, director sénior de casting del reconocido Circo del Sol— otorgó el primer lugar a la Compañía Havana, de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 5, 2022
en Cultura
0
Compañía Havana, de Cuba, primer premio del Festival Internacional Circuba 2022. Foto: Lester Vila / Trabajadores.

Compañía Havana, de Cuba, primer premio del Festival Internacional Circuba 2022. Foto: Lester Vila / Trabajadores.

Artistas de Cuba, Alemania y México se alzaron con los principales premios del Festival Internacional Circuba 2022, concluido este domingo en Santiago de Cuba.

Luego de cuatro jornadas de presentaciones en el Teatro Heredia, el jurado del certamen —presidido por Pavel Kotov, director sénior de casting del reconocido Circo del Sol— otorgó el primer lugar a la Compañía Havana, de Cuba. Habitual ganador en estos eventos, este colectivo se impuso ahora gracias a su acto columpio acrobático, uno de los más aplaudidos por el público que colmó la instalación santiaguera.

Mientras, el segundo lugar recayó en la joven alemana Joana Lokaichuk, de Alemania, por su desempeño en la disciplina artística de pulsadas, en tanto el tercer puesto correspondió al mexicano Javier Jiménez, por su número de cintas aéreas, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Además, el premio de la popularidad fue a manos de Steven Reyna, de Perú, quien cautivó a la audiencia del Teatro Heredia con sus monociclos de 1.75 y 3.50 metros de alto y sus marabares con pelotas, aros y bastones.

https://twitter.com/CircoCuba/status/1566840617367310336

De igual forma, recibieron premios colaterales las artistas bielorrusas del Centro de Artes Circenses Arena, el payaso Pirulete y el mago Jeison, ambos de Cuba, y la alemana Jiska Marlene.

Por el país sede también fue galardonado el joven Ronald Pérez, laureado por la Academia Estatal de Artes Circenses de Berlín y por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba, provincia que acogió con éxito la cita competitiva de circo, en la que participaron artistas de más de 10 países.

Se trata de la primera vez que el evento se realiza fuera de La Habana en sus 18 ediciones, desde su creación en la década de 1980. En la actualidad, el festival está considerado uno de los más importantes de su tipo en el continente americano y, en particular, en América Latina.

 

Etiquetas: CircoFestivalpremios
Noticia anterior

Liz Truss es designada para suceder a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido

Siguiente noticia

Una app para móviles detecta contagios de COVID-19 en la voz de las personas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de MyCOPD, la app de móvil que ayuda a la identificación temprana de las exacerbaciones de la EPOC, facilitada por My mHealth Ltd / EFE.

Una app para móviles detecta contagios de COVID-19 en la voz de las personas

Imagen de archivo del judoca cubano Andy Granda (izq) durante un combate. Foto: judoinside.com / Archivo.

Judo cubano se despide con dos bronces en Abierto de Austria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.