ES / EN
- octubre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Avenida Italia: nuevos colores para La Habana

El evento será una gran fiesta popular que también busca establecer vínculos de cooperación para el desarrollo económico.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
noviembre 1, 2019
en Cultura
0
Identificador-Avenida Italia

La inauguración del sistema de luces en la calle Galiano este 31 de octubre fue el preámbulo de un evento mayor: Avenida Italia será una fiesta popular que busca no solo establecer vínculos culturales entre Cuba e Italia, también rendir homenaje a La Habana en su 500 aniversario, además de establecer otras alianzas en materia económica y comercial.

Del 5 al 7 de noviembre la popular calle de Centro Habana, en el tramo entre Neptuno y Ánimas, estará colmada de personas desde las 5:30 de la tarde con un programa que abarca el deporte, cocina, música, artes plásticas, cine, baile, además de actividades para niños.

Las jornadas comienzan con un pequeño campeonato de fútbol para niños y niñas desde las 5:30 p.m., mientras que los días 6 y 7 se presentará La Colmenita a partir de las seis de la tarde en Galiano y Ánimas. A esa misma hora tendrá lugar en el Teatro América una muestra de cine italiano, el primer y último día del festival.

Precisamente este espacio acogerá uno de los momentos especiales del evento: el concierto de la cantante Carmen Consoli el miércoles 6, una de las voces más populares de la nación europea, quien iniciará su gira mundial con la presentación en La Habana, donde estará acompañada por la Camerata Romeu.

La oportunidad de disfrutar lo mejor de la cocina italiana también será posible durante estos tres días, gracias al trabajo en conjunto de jóvenes cocineros italianos y cubanos, quienes prepararán 4000 platos cada noche entre pastas, pizzas y dulces italianos, además de otros productos como café, vino y manzanas, que estarán en venta a precios módicos en instalaciones acomodadas por la Empresa de Restaurantes Habana en el tramo correspondiente, informó Michele Curto, Presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC).

Para la noche final de Avenida Italia el 7 desde las 9:00 p.m. se organizará un espectáculo con la participación del humorista italiano Federico Bianco, quien subirá al escenario de Galiano y Ánimas con homólogos cubanos, además de las presentaciones de la Banda Swing italiana de Arturo Piazza y el percusionista Degnis Bofill con su grupo Golpes Libres, un toque de jazz para el cierre de las jornadas.

https://www.facebook.com/avenidaitaliacuba/posts/143860083627924

Michele explicó además que este evento es posible gracias al apoyo de varias empresas italianas, que colaboran en el Festival no solo con motivo del 500 aniversario de La Habana, también para establecer otros vínculos de carácter económico y comercial con Cuba.

Cultura para el desarrollo

En ese sentido el grupo el grupo empresarial Boero llega al evento como principal patrocinador de Avenida Italia. Gracias a la donación de pinturas de la empresa la manzana del Teatro América, escenario principal del evento, luce una renovada imagen, iniciativa que permitió establecer un acuerdo comercial para la producción de pintura, en conjunto con su homóloga cubana Vitral.

Alberto Zanicchi, director de marketing de la empresa italiana, comentó a OnCuba que “esta es al primera etapa de trabajo por el aniversario de La Habana. Desde hace tres años estamos colaborando sostenidamente con Cuba y la idea final es lograr una colaboración en materia de negocios con Vitral, aspecto que debe materializarse en la Feria de La Habana, donde esperamos se llegue a una firma de acuerdos”.

Michele Curto, presidente de AICEC, también comentó a OnCuba que esta estrategia de mercado es “coherente con nuestro propósito social. Siempre hemos tenido junto el tema de la inversión extranjera, el desarrollo económico y la colaboración entre países”.

En esta ocasión, las celebraciones por el medio milenio de la capital cubana deviene motivo para la organización de este evento, el cual tiene como antecedentes otros similares en varias ciudades del país como Santiago de Cuba, Baracoa y Granma.

Avenida Italia-poster promocional
Una de las iniciativas del proyecto es mostrar los valores culturales de Cuba como vía de colaboración en otras áreas. Foto: cortesía de los organizadores.

“Las empresas que colaboran con nosotros consideran que Cuba tiene un alto valor intangible. Por eso la agencia es de intercambio cultural y económico, pues creemos que esos valores inmateriales pueden potenciar el crecimiento económico del país y esa es la visión que le transmitimos a los inversores con los que trabajamos”.

En el marco de Avenida Italia se presentarán cuatro productos manufacturados de conjunto entre empresas italianas y cubanas, dedicados al aniversario 500 de La Habana adelantó Michele, quien asegura que esta fiesta popular será el pretexto para volver en el futuro a la capital cubana con eventos similares.

La avenida de las constelaciones en La Habana

Etiquetas: Concierto en La Habanadeporte cubanoItaliaLa HabanaMúsica cubanaPortada
Noticia anterior

Presentarán proyecto de ley para restablecer programa cubano de reunificación familiar

Siguiente noticia

Cocteles y tijeras que cambian vidas en Cuba

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Miriam Learra en Venecia, Italia. Foto tomada de su cuenta en Facebook.

Muere la actriz Miriam Learra a los 88 años en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
0

...

Incansable en su creación, el artista en la muestra a punto de cumplir 95 años. Foto: PL

Vibrante, lúdica y colorida: Cerámica de Sosabravo en el Centro Hispanoamericano de Cultura

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
0

...

Noviembre fotográfico
Cultura

Más de 200 artistas de 17 países participarán en evento internacional “Noviembre Fotográfico” en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
0

...

Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan, posan durante el tercer día de la Semana de la Música Latina de Billboard , en Miami Beach. Foto:  Pedro Pablo Cortés/EFE.
Música

Bad Bunny el más premiado de los Billboard; Emilio Estefan, productor del siglo

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El ex primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba Orlando Salgado. Foto: Fernando Díaz/EF.E
Danza

España: Orlando Salgado, exbailarín del Ballet Nacional, visita el Bosque de la Danza

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista el jueves 31 de octubre de la sede del proyecto comunitario "Artecorte" en La Habana Vieja, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cocteles y tijeras que cambian vidas en Cuba

Personas disfrazadas que piden dulces por Halloween caminan en la calle 26 West junto al lugar donde una niña de 7 años fue baleada mientras hacía lo mismo, el jueves 31 de octubre de 2019, en Chicago. (John J. Kim/Chicago Tribune vía AP)

Balean en Chicago a niña de 7 años mientras pedía dulces en Halloween

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles fotovoltaicos en el parque solar La Sábana, en Bayamo. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Eléctrica de Granma.

    ¿Están bajo amenaza los parques solares en el oriente cubano por Melissa?

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El desquite de Silvio Rodríguez en Argentina

    353 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • Muere la actriz Miriam Learra a los 88 años en La Habana

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Azulejos de Toronto no cuentan con Yariel Rodríguez para la Serie Mundial

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • La recuperación del Sistema Eléctrico tras su caída parcial no disminuye los apagones

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Una misa en La Habana para Celia Cruz

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1178 compartido
    Comparte 471 Tweet 295
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1054 compartido
    Comparte 422 Tweet 264

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}