Los músicos cubanos se suman a la solidaridad que les ha llegado a los habitantes de las provincias orientales del país afectados por el huracán Sandy ya que saben que las canciones también sirven para alejar el dolor y dar un poco de alegría.
Es el caso de Ricardo Leyva, compositor, arreglista y productor musical cubano que dirige la orquesta Sur Caribe. Este reconocido músico ha compuesto el tema “No estoy solo” para sus hermanos santiagueros como una manera de hacerles llegar un mensaje de amor y de esperanza. Este también es un canto de solidaridad para las personas de Guantánamo y Holguín, según ha expresado su autor a los medios de prensa cubanos, pues en estos territorios sus pobladores se reponen igualmente de los daños causados por el huracán.
El tema se grabó en los estudios EGREM y forma parte de las primeras acciones que están realizando los artistas para ayudar a los cubanos que viven en las provincias orientales. En este sentido Ricardo Leyva se hizo acompañar en la grabación por un grupo de populares músicos que quisieron colaborar en este hermoso empeño que ya tiene también un video clip. Entre los participantes se encuentran Buena Fe, Pedrito Calvo, César -Pupy- Pedroso, Juan Guillermo, Jorge Leliebre (flautista de Los Van Van), Kola-Loka, Eliades Ochoa, Waldo Mendoza, Ángel Bonne, Christian y Rey de la agrupación de Pachito y los Kini Kini.
El propósito último de estos artistas es realizar un concierto masivo en La Habana para recaudar fondos que serán donados a la recuperación de Santiago de Cuba, provincia más afectada por el paso del huracán Sandy.
En este sentido dos de las orquestas más populares del país Los Van Van y Elito Revé y su Charangón, ante la imposibilidad de ofrecer un concierto en Santiago de Cuba por no existir todavía las condiciones allí para tal empeño, ofrecieron dos conciertos en la capital, Juan Formell con su grupo en el centro cultural El Sauce y Elito en La Tropical, cuyos fondos también fueron donados a la recuperación.