El cantante sevillano Carlos Torres representará a España en la próxima edición del festival Un puente hacia La Habana, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril próximos.
El artista, finalista en 2016 del programa La Voz, de Antena 3, y natural de Mairena del Alcor, confirmó su participación en el Festival y se mostró muy ilusionado con lo que considera un reto profesional, sobre el que dijo no dudó en aceptarlo cuando le fue propuesto.
Se trata de una cita a la que tiene “muchas ganas de ir”, entre otros motivos para “compartir escenario con artistas de varios países”, ya que a Los Van Van, Waldo Mendoza, Karamba, Buena Fe y Havana D’Primera se unirán cantantes y grupos de Países Bajos, Colombia y España, representada por Torres.
El intérprete señaló que este “se ha convertido en un festival de primer nivel, con artistas muy reconocidos” y ha añadido que prepara “con mucha ilusión” su participación para el 27 de abril, donde llevará a cabo un recital con lo mejor de su repertorio y algunas canciones de otros artistas, como Alejandro Sanz.
Todo ello mientras acaba de sacar al mercado su sencillo “Vivir y reír”, un tema que ha definido como “una canción muy positiva, que habla de cómo vivir y reír en la vida al lado de la persona que tú quieres”, que afronta el “positivismo” en todo momento.
Para sacarlo adelante, ha dicho, se ha arriesgado “a salir un poco de mi zona de confort, del pop en sí”, introduciendo percusiones latinas y ritmos de vallenato, consiguiendo “un tema muy latino, que las personas que la escuchen, yo creo que lo van a cantar, lo van a bailar y lo van a disfrutar”.
Efe/OnCuba.