ES / EN
- enero 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Carlos Acosta inaugura oficialmente el Acosta Dance Centre al sureste de Londres

Con cinco estudios de danza, el nuevo espacio se enfoca en enseñar estilos globales, pero Acosta también quiere que sea un lugar que la gente local sienta como suyo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2023
en Cultura
0
Acosta Dance Centre. Foto: Tomada del sitio oficial de Acosta Dance Centre.

Acosta Dance Centre. Foto: Tomada del sitio oficial de Acosta Dance Centre.

El Acosta Dance Centre, fundado el pasado mes de julio por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta en el sureste de Londres, abrió oficialmente este 4 de septiembre.

“Nos esforzamos por ser el lugar más confiable del Reino Unido para la creación y el networking de danza, dedicados a mantener los más altos estándares de calidad e innovación artística”, escribió el artista en su texto de apertura.

El centro se encuentra entre las compañías artísticas residentes de Works, que da vida al histórico Edificio 40, antes conocido como la Antigua Real Academia Militar. De acuerdo con la BBC, escogió el lugar por su gran cantidad de lugareños con herencia africana.

https://www.instagram.com/p/Cww7hRDoN7b/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

“Al embarcarnos juntos en este viaje emocionante”, señala Acosta, “abrazamos con alegría el rico legado cultural cubano, celebrando nuestra identidad compartida, diversidad y creatividad ilimitada”.

Como fundador, se mostró honrado de cómo su visión cobra vida en el “vibrante corazón del Woolwich Royal Arsenal”, un espacio que echa a andar con el apoyo de Acosta Dance Foundation.

Acosta pretende convertir el nuevo centro en una referencia internacional de la danza, un espacio “enriquecedor” para practicantes creativos, “profesionales de la industria y entusiastas apasionados”.

Con cinco estudios de danza, se enfoca en enseñar estilos globales, pero Acosta también quiere que sea un lugar que la gente local sienta como suyo. “Tendrás la oportunidad de tomar clases de ballet, de tomar clases de danza contemporánea, afrocubana o formas de baile populares arraigadas en la cultura cubana”, dijo a la BBC.

Parte de los bailes que se aprenderán allí son afrocubanos, además de otros más populares que hablan de África. Contará con clases de ballet, rumba, baile para los orishas, salsa para principiantes y ruedas de casino, así como flamenco y afrobeat, entre otros.

La apertura del Acosta Dance Centre se da en el contexto de las celebraciones por los 50 años del bailarín. Su compañía Acosta Danza cerró las jornadas que desde el 26 hasta el 30 de julio dedicaron al artista en el Royal Opera House de Londres.

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía Acosta Danza. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía Acosta Danza. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

Concluyen festejos por los 50 años de Carlos Acosta en Royal Opera House de Londres

“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.

Acosta Danza es reconocida desde hace siete años como una de las mejores agrupaciones cubanas. Sobresale por la intensidad de sus integrantes en la escena, el permanente deseo de renovarse y permanecer abiertos a nuevas ideas.

Etiquetas: Acosta DanzaCarlos Acosta
Noticia anterior

“Mestizo”, nueva expo de ARES

Siguiente noticia

Exposición colectiva “Leal entre nosotros II”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartel Jazz Plaza 2026
Cultura

Jazz Plaza 2026 promete ser la cita más intensa de la música cubana

por Lied Lorain
enero 21, 2026
0

...

David Bim, cineasta nacido y criado en España pero con familia cubana. Foto:  Alicia Hegar/EFE.
Cine

Cineasta hispano-cubano David Bim: Las palabras ya no significan nada, solo esconden propaganda

por EFE
enero 20, 2026
0

...

Diego Martins. Fotos: Lennon Silva.
Televisión

Diego Martins, actor brasileño: Kelvin es “un personaje auténtico y no una caricatura”

por Félix A. Correa Álvarez
enero 20, 2026
0

...

Conceden al actor Fernando Hechavarría el Premio Nacional de Teatro 2026. Foto: Facebook/Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Cultura

Premio Nacional de Teatro 2026 para el actor Fernando Hechavarría

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Fotograma del videoclip. Cortesía de Claudio Pelaez Sordo.
Música

Buena Fe estrena videoclip de “Para no caer”, sobre las adicciones en jóvenes cubanos

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Dr. Eusebio Leal Spengler. Foto: Cuba 50.

Exposición colectiva “Leal entre nosotros II”

Liuba María Hevia con guitarra y micrófono en concierto en Buenos Aires Argentina

Liuba María Hevia en el Festival de Habanera de Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Producción de galletas en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / La Demajagua / Archivo.

    Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1394 compartido
    Comparte 558 Tweet 349
  • EEUU busca negociador para un cambio de gobierno en Cuba según el Wall Street Journal

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1394 compartido
    Comparte 558 Tweet 349
  • “Tengamos el magisterio y Cuba será nuestra”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}