ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

“Chefarándula” y sus artistas en un nuevo libro

El volumen “Cuba en mi cocina” tiene como base la segunda temporada del programa televisivo de Chefarándula y combina recetas con reseñas de las figuras invitadas al mismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2023
en Cultura
0
El chef español Miguel Ángel Jiménez /c), conocido como “Chefarándula”, junto a artistas invitados a su programa de televisión, durante la presentación de su libro “Cuba en mi cocina”, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El chef español Miguel Ángel Jiménez /c), conocido como “Chefarándula”, junto a artistas invitados a su programa de televisión, durante la presentación de su libro “Cuba en mi cocina”, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El chef español Miguel Ángel Jiménez, conocido como “Chefarándula”, presentó este viernes su libro Cuba en mi cocina, en el Hotel Nacional, en La Habana.

El volumen, publicado por Ediciones Cubanas de Artex, tiene como base la segunda temporada del programa de Chefarándula en la televisión cubana. En el mismo, Jiménez reunió a un importante grupo de figuras de la cultura y la sociedad de la isla, con quienes compartió la elaboración de distintas recetas culinarias.

El libro, que cuenta con una versión impresa, pero que de momento está disponible para el público en formato digital, combina recetas con reseñas de los músicos, actores, conductores y otras personalidades que participaron en el espacio televisivo.

Editado por Oday Enriquez Cabrera, tiene igualmente más de 50 fotografías.

El chef español Miguel Ángel Jiménez, conocido como “Chefarándula”, muestra su libro “Cuba en mi cocina”, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
El chef español Miguel Ángel Jiménez, conocido como “Chefarándula”, muestra su libro “Cuba en mi cocina”, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Entre los invitados al programa se cuenta figuras como las cantantes Beatriz Márquez, Ivette Cepeda y Haila María Mompié; las actrices Isabel Santos, Miriam Socarrás y Andrea Doimeadiós; y el meteorólogo José Rubiera.

También, las cantantes Rebeca Martínez, Isis Flores y Laritza Bacallao; los músicos y directores de orquesta Isaac Delgado y Maykel Blanco; y el estilista Dorian Carbonell.

Varias de estas figuras asistieron a la presentación en el Hotel Nacional y compartieron la velada con Chefarándula, quien agradeció a los artistas y demás invitados a su programa, y también al Ministerio de Cultura de Cuba y la Embajada de España en la isla por el apoyo brindado a este proyecto. 

Además, Jiménez anunció una tercera temporada del programa, que en su última edición generó polémicas y cometarios en las redes —e incluso en medios oficiales— por su realización en medio de la actual crisis económica y la carencia de alimentos que atraviesa la isla.

Cuba en mi cocina es el segundo libro del chef español, quien se define como un apasionado de la cultura y las tradiciones culinarias cubanas. El primero, Chefarándula, raíces que unen dos culturas, incluye 25 recetas, así como anécdotas e historias de lo sucedido con sus invitados en otro programa de cocina.

Graduado como Chef en el Instituto San Vicente Ferrer de Valencia, el currículo de Jiménez incluye su trabajo como chef ejecutivo de varias cadenas hoteleras, así como el haber cocinado para importantes personalidades del mundo a su paso por Cuba, entre ellos, los reyes de España, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el grupo The Rolling Stones.

Etiquetas: cocinaCocina cubanalibro
Noticia anterior

Cuba recibió 1,44 millones de viajeros internacionales entre enero y mayo

Siguiente noticia

Ley de Ron DeSantis contra la inmigración ilegal entra en vigor en Florida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El escritor cubano Leonardo Padura. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Literatura

Padura homenajeado en Francia: “Los escritores necesariamente tenemos que tener ego”

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

El autor Héctor Garrido muestra un ejemplar de "Habitación con cielo". Foto: Argel Ernesto González.
Literatura

Habitación con cielo: una historia de amor en el país que nos queda 

por Sergio Murguía
septiembre 27, 2026
0

...

Flavio Garciandía durante la presentación de su exposición 'Flavio Garciandía: Autorretrato no autorizado' en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) este jueves, en Monterrey. Foto: Miguel Sierra/EFE.
Artes Visuales

El “autorretrato no autorizado” del pintor Flavio Garciandía en México

por EFE
septiembre 25, 2026
0

...

Aprendiz. Silvio Rodríguez, detrás del telón, antes de salir a los bises. Foto: Daniel Mordzinski.
Música

Silvio del otro lado del Atlántico

por Kaloian Santos
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Activistas protestan contra la Propuesta antiinmigrante SB 1718 de Florida, en una imagen de archivo. Foto: Manuel Ocaño / EFE / Archivo.

Ley de Ron DeSantis contra la inmigración ilegal entra en vigor en Florida

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.

Pasaportes cubanos tendrán 10 años de validez desde este sábado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.