ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Almodóvar asegura que el gobierno de Trump será recordado como “una catástrofe”

El laureado realizador criticó contundentemente muchas de las medidas tomadas por el presidente estadounidense en el inicio de su segundo mandato durante su discurso de agradecimiento por haber recibido el Premio Chaplin.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2025
en Cine
0
Pedro Almodóvar junto. la cantante Dua Lipa en la ceremonia de entrega del Premio Chaplin. Foto: X @DUA_INSIDER.

Pedro Almodóvar junto. la cantante Dua Lipa en la ceremonia de entrega del Premio Chaplin. Foto: X @DUA_INSIDER.

Getting your Trinity Audio player ready...

El cineasta español Pedro Almodóvar puso en la diana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la ceremonia en Nueva York en la que recibió el Premio Chaplin como reconocimiento a su trayectoria.

Durante su discurso de agradecimiento el realizador dijo que el mandatario pasará a la historia “como una catástrofe”, en referencia a las medidas que ha adoptado en el inicio de su segundo mandato.

Pedro Almodóvar did not hold back on his opinion of Donald Trump as he accepted the 50th annual Chaplin award from Film at Lincoln Center:

“Mr. Trump, I’m talking to you, and I hope that you hear what I’m going to say to you. You will go down in history as the greatest mistake… pic.twitter.com/4fH1RSPozH

— Variety (@Variety) April 29, 2025

“Señor Trump, te hablo a ti. No pasarás a la historia como el mejor gobernador del mundo. Tu ingenuidad es solo comparable a tu virus […]. Pasarás a la historia como una catástrofe”, subrayó Almodóvar, citado por la agencia Efe.

Cientos de asistentes aplaudieron la intervención del cineasta desde el escenario del Alice Tully Hall del Lincoln Center, lugar escogido para lanzar su crítica.

Almodóvar confesó que había dudado sobre la pertinencia de viajar a recoger el galardón. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país gobernado por un “narcisista autoritario lunático que no respeta los derechos humanos”.

“Trump y sus amigos, millonarios y oligarcas, no pueden convencernos de que la realidad que vemos con nuestros propios ojos es la opuesta a la que vivimos”, acotó.

️ “Señor Trump, tu ingenuidad es solo comparable a tu maldad. Pasarás a la historia como una catástrofe”

Parte del reivindicativo discurso de Pedro Almodóvar, homenajeado en el Lincoln Center de Nueva York con el premio Charles Chaplin

https://t.co/0wfICAqmAJ pic.twitter.com/PMk25n7LPE

— Kinótico (@kinotico) April 29, 2025

El realizador refutó varios criterios de Trump, como los de considerar a los inmigrantes riminales o decir que presidente ucraniano Volodomir Zelenski es un dictador.

Señaló que Putin merece ese calificativo y que Rusia fue la que invadió a Ucrania.

“Hunter Schafer, la maravillosa coprotagonista de Euphoria con Zendaya, es una mujer incluso si se le puso que era del sexo masculino en su pasaporte”, expuso en franca crítica a la visión de Trump sobre la identidad de género.

Con los desfavorecidos en mente

En su discurso,  el realizador consideró un “privilegio” que le haya sido entregado el premio Chaplin.

Dedicó el lauro “a los miles de deportados en las últimas semanas, a la hermosa Hunter Schafer, así como a la Universidad de Harvard por su determinación de no rendirse a la guerra de Trump contra el conocimiento y la cultura, que debe seguir siendo el mejor punto de referencia”, concluyó.

Pedro Almodóvar defended Hunter Schafer during his Chaplin Award speech last night.

“Hunter Schafer, Zendaya’s wonderful co-star in ‘Euphoria,’ is a woman even if her passport says she is male.” https://t.co/zFwTvCHEzz pic.twitter.com/wDu5RNnuqS

— IndieWire (@IndieWire) April 29, 2025

Sus palabras contrastan con el notable silencio del gremio del cine ante las decisiones tomadas por la Administración Trump durante los primeros 100 días de gobierno, muy diferente a la actitud combativa durante el primer mandato.

Sin embargo, han comenzado a notarse voces de protesta contra las políticas del presidente, entre ellas las del actor George Clooney, quien invitó a la prensa a asumir el protagonismo que le corresponde cuando fallan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Como respuesta, el mandatario lo consideró “una estrella de cine de segunda” y “un comentarista político fracasado”.

Harvard lleva al Gobierno de EEUU a los tribunales por el recorte de fondos 

Varios especialistas ven en el silencio de Hollywood una postura de cautela, después de los enfrentamientos entre el Gobierno y la Universidad de Harvard.

El prestigioso centro de altos estudios se ha negado a doblegarse so pena de perder millonarias cifras de financiamiento federal y la exención de impuestos, algo que también beneficia a la academia del cine estadounidense.

Etiquetas: CinecriticasDonald TrumpPedro Almodóvarpremio
Noticia anterior

¡Amiga, date cuenta!

Siguiente noticia

Economía de EEUU cae frente a la ofensiva de aranceles y decretos de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El actor estadounidense Robert Redford a su llegada al Festival de Cine Sundance, en 2018. Foto: George Frey/EFE.
Cine

Muere el legendario Robert Redford

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Festival cine La Habana
Cine

Festival de Cine de La Habana recibe más de 1 600 obras para su edición 46

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Fotograma de un corto animado de Elpidio Valdés. Foto: Cuba Tevé / YouTube / Archivo.
Cine

Una veintena de filmes cubanos y cortos de Elpidio Valdés serán restaurados en Italia y Colombia

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

Foto: tvtnews.com.br
Cine

Muere cineasta brasileño Silvio Tendler, uno de los creadores de la EICTV

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Fotograma del corto 'Norheimsund', de la realizadora Ana Alpizar. EFE/Ana Alpizar.
Cine

“Norheimsund”, un corto sobre las relaciones de cubanas con europeos, compite en Venecia

por EFE
septiembre 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump

Economía de EEUU cae frente a la ofensiva de aranceles y decretos de Trump

El primer ministro cubano Manuel Marrero inaugura oficialmente la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2025. Foto: OnCuba.

FitCuba 2025: El turismo requiere "reformas estructurales, innovación y cooperación internacional”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    488 compartido
    Comparte 195 Tweet 122
  • Joven cubano asesina a un policía en Florida al dispararle 24 veces

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1128 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}