ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Anuncian Sexto Festival de Cine Europeo en La Habana

Los filmes se proyectarán las salas 23 y 12, Charles Chaplin y La Rampa. Se han programado cintas nunca antes vistas en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 3, 2023
en Cine
0
"Los girasoles" (1970) de Vitorio de Sica, con Sofía Loren y Marcello Mastroianni, uno de los filmes de estreno en Cuba. Foto: IMAGO.

"Los girasoles" (1970) de Vitorio de Sica, con Sofía Loren y Marcello Mastroianni, uno de los filmes de estreno en Cuba. Foto: IMAGO.

El Sexto Festival de Cine Europeo, que se efectuará en La Habana del 12 al 23 de abril, contará con una representación de producciones del Viejo Continente, en su mayoría de estreno en la isla.

De acuerdo con Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba, los filmes se proyectarán las salas 23 y 12, Charles Chaplin y La Rampa, donde se presentarán obras como Quo Vadis, Aida, Close, Rompesistema, Corpus Christi, y  el documental de animación Flee, con el que se inaugurará la muestra.

El programa se complementa con Cine a la carta: Estrenos en Cinemateca, ciclo dedicado a  cintas, clásicas y contemporáneas, inéditas en esa institución.  Mazón Robau subrayó que esa cartelera se extiende a la Sala Charlot.

Jean Paul Belmondo. Foto: C y P Noticias.

Destacó el estreno de dos películas nunca antes exhibidas en Cuba del popular actor Jean-Paul Belmondo: La caza del hombre e Itinerario de un niño malcriado, con esta última mereció el premio César, que luego rechazaría.

Otras cintas que serán proyectadas son El ídolo caído, dirigida y protagonizada por el actor británico Richard Harris, con Romy Schneider, un Vittorio de Sica nunca mostrado: Los girasoles, con Marcello Mastroianni y Sofía Loren, el thriller Misery; Casino, de Martin Scorsese y Cold Mountain, de Anthony Minghella, entre otros.

 

Etiquetas: CineCubaEuropa
Noticia anterior

Cuba y China acuerdan trabajos conjuntos en materia de ciberseguridad

Siguiente noticia

Judocas de 17 países competirán en Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Yuset Pérez/Facebook.
Cine

Festival de Cine de Gibara aplaza su edición 20 para julio por la crisis energética

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La estelar judoca cubana Idalys Ortiz. Foto: Ritchie B. Tongo / EFE / Archivo.

Judocas de 17 países competirán en Varadero

La primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés. Foto: BNC.

Viengsay Valdés será jurado del Premio Benois de la Danza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8645 compartido
    Comparte 3465 Tweet 2159
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}