Con el documental Diálogo con mi abuela, de la realizadora cubana Gloria Rolando, se inauguró en Santa Clara la edición 39 del Festival de Cine de Invierno.
El espacio se dedica esta vez a la mujer en el cine y al 50 aniversario 50 del filme Girón. Contará con la presencia de realizadores y cineclubistas de La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Matanzas, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y la provincia sede.
El director Manuel Herrera , Premio Nacional de Cine 2022, la actriz Nuñez y el productor de los Estudios de Animación del ICAIC Aramís Acosta forman parte del jurado.
Herrera reconoció la importancia de mantener eventos de este tipo y el privilegio de poder apreciar el trabajo que se hace desde el cine aficionado.
Por su parte, Eslinda Núñez expresó la gran satisfacción de regresar de forma presencial luego de dos años de pandemia y agradeció que se mantenga la promoción del festival.
En sus 39 ediciones el Festival de Invierno ha sido una oportunidad para el intercambio de experiencias entre los cineastas mediante debates, conferencias, encuentros teóricos, talleres y actividades en la comunidad.
Proyección de filmes, cortos, documentales, y presentaciones literarias serán espacios recurrentes en esta cita con el séptimo arte, que encontrará un espacio también en el municipio de Sagua la Grande, subsede del evento.