ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Cuba presente en Festival de Cine Feminista de Ecuador

El documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez integra una lista de 24 filmes a presentarse en EQUIS, festival que se realizará de manera virtual del 11 al 22 de noviembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2020
en Cine
0
A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Foto: Fotograma del documental.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Foto: Fotograma del documental.

Cuba estará representada en el Festival de Cine Feminista de Ecuador, EQUIS, por el premiado documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Podrá verse el domingo 15 de noviembre, en el Foro sobre migración: “Migrar y ser mujer”.

EQUIS reúne películas de doce países en su II edición, que retratará a féminas fuertes y luchadoras, visibilizando y cuestionando los distintos tipos de violencia de género que viven mujeres y niñas.

Las obras participantes corresponden a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú y Suiza, informó este domingo a Efe Virginia Sotomayor, una de las organizadoras.

Gana documental cubano el premio Biznaga de Plata en Festival de Málaga

El documental de Hassan y Pérez, ganador del premio como Mejor Documental, en el Festival Internacional de Cine de Amsterdam (2019), y el de Mejor Documental, en el Festival de Cine de la Habana (2019) integra una lista de 24 filmes a presentarse en EQUIS.

Las películas participantes están agrupadas en doce programas (entre largometrajes y cortometrajes) habilitados a través de la página del evento.

El Festival se inaugurará el 11 de noviembre, con una función especial de Cholitas, la historia de cinco mujeres indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única: escalar la montaña más alta de América.

También destacan películas como Canela, dirigida por Cecilia Del Valle, la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió ser Canela.

La segunda semana de EQUIS comenzará con la función especial del programa de cortometrajes Maternar, que está compuesto por tres filmes entre los cuales se encuentra el ecuatoriano Entre Nosotras, dirigido por Gabriela Coka.

EQUIS también ofrecerá el conversatorio en vivo “Mujeres en el Cine Ecuatoriano”, evento gratuito en el que se conversará acerca de las acciones que se están tomando para eliminar la violencia de género en el sector audiovisual.

Película cubana premiada en festival de Seattle

Paralelamente, EQUIS realizará un Encuentro Regional sobre Economía Feminista, en el que participarán distintas organizaciones feministas que trabajan con esta temática, para intercambiar saberes y sobre todo para generar redes entre las mismas.

EQUIS es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, cuyo objetivo es mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas razas, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad.

EFE/OnCuba

Etiquetas: Cinecine independienteEcuadormujeres
Noticia anterior

Coronavirus: director de la OMS en cuarentena

Siguiente noticia

El “VOM” digital escénico de Jazz Vilá

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luis Silva ensaya con el elenco de Vestuario o Maquillaje (VOM), lo más reciente de Jazz Vilá Proyecta. Foto: cortesía de la compañía.

El “VOM” digital escénico de Jazz Vilá

Vista exterior del centro comercial Plaza Carlos III, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Érase una vez una tienda en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    880 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.