ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Documentalista estadounidense Dawn Porter intercambia con cineastas y empresarias cubanas

La visita fue patrocinada por la Muestra de Cine Estadounidense del Departamento de Estado y la Universidad del Sur de California. Inauguró las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana de la Embajada de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2023
en Cine
0
La cineasta Dawn Porter. Foto: Kevin Scanlon.

La cineasta Dawn Porter. Foto: Kevin Scanlon.

Del 12 al 16 de febrero de 2023, la documentalista estadounidense Dawn Porter visitó La Habana para una serie de proyecciones e intercambios con cineastas y empresarias cubanas.

La visita fue patrocinada por la Muestra de Cine Estadounidense del Departamento de Estado y la Universidad del Sur de California. Inauguró las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana 2023 de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Un comunicado de prensa de la Embajada recuerda que la cineasta es fundadora de la productora cinematográfica independiente Trilogy Films, y que sus obras se han exhibido en plataformas como HBO, PBS, Discovery y Netflix.  En esos documentales, precisa, su autora aborda temas socioculturales como el papel de la diáspora afroestadounidense y de la mujer en la sociedad contemporánea.

Otros proyectos suyos incluyen el documental Vernon Jordan: Make It Plain, sobre el ascenso de Vernon Jordan desde el Sur segregado hasta convertirse en uno de los líderes intelectuales afroamericanos más influyentes de Estados Unidos; y The Way I See It, sobre Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca del presidente Barack Obama.

Su documental Trapped, sobre leyes vigentes en las clínicas de aborto en el Sur de Estados Unidos, ganó el premio especial de impacto social del jurado en el Festival de Cine de Sundance (2016), además de un Peabody, entre otros premios.

Dawn también dirigió y produjo Spies of Mississippi, un documental aclamado por la crítica que formó parte de la serie Independent Lens de PBS. En 2015 dirigió y produjo Rise: The Promise of My Brother’s Keeper, para The Discovery Channel, sobre el programa del presidente Obama dirigido a asitir la movilidad social ascendente de  de jóvenes afroamericanos.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Durante su estancia en Cuba, la cineasta proyectó su documental John Lewis: Good Trouble en la Fundación Ludwig, entre otros lugares. La obra explora el papel del fallecido congresista John Lewis en el Movimiento por los Derechos Civiles de Estados Unidos.

A las proyecciones  le siguieron debates con cineastas, artistas, educadores y empresarias cubanas. En sus intervenciones, Porter habló de temas como los derechos civiles, la diversidad, la inclusión y la afrodiáspora en el hemisferio.

 

Etiquetas: cineastas cubanosempresarios cubanos
Noticia anterior

Semana de la Cultura Británica: de Shakespeare a The Beatles revisitados en La Habana

Siguiente noticia

Entregados los Premios de la Crítica Literaria 2022

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cine Yara durante el Festival de Cine de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cine

Abierta convocatoria a la edición 46 del Festival de Cine de La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Pedro Almodóvar junto. la cantante Dua Lipa en la ceremonia de entrega del Premio Chaplin. Foto: X @DUA_INSIDER.
Cine

Almodóvar asegura que el gobierno de Trump será recordado como “una catástrofe”

por Redacción OnCuba
abril 30, 2025
0

...

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara es un evento reconocido en el circuito fílmico alternativo. Foto: ACN.
Cine

Cierra Festival de Cine de Gibara con premio a ficciones de Cuba, España, Puerto Rico y Turquía

por Redacción OnCuba
abril 21, 2025
0

...

Unión Europea Cuba
Cine

Unión Europea convoca a laboratorio cinematográfico para jóvenes en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 16, 2025
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Gibara Magica/Facebook.
Cine

Gibara vuelve a relucir con su Festival Internacional del Cine Pobre

por Redacción OnCuba
abril 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Foto: Flickr.

Entregados los Premios de la Crítica Literaria 2022

Bicitaxista religioso. Foto: Alejandro Ernesto.

¿Libertad para creer? Cuatro notas sobre fe, política y personas (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    381 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}