El realizador ruso Vladímir Menshov, cuya película Moscú no cree en lágrimas ganó en 1980 el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, falleció a los 81 años a causa del coronavirus, informaron este lunes los estudios Mosfilm.
Menshov, también actor, guionista y productor, dirigió once películas, y actuó en cerca de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas.
En 1989 fue galardonado con el título de Artista Emérito de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y dos años después se le concedió el Premio Estatal de la Unión Soviética, una de las mayores distinciones en la desparecida URSS.
“Hemos perdido a nuestro querido amigo, a nuestro compañero de Mosfilm, que dio a los estudios toda su fuerza creativa y su gran talento”, señala la nota de prensa.
Según Sputnik, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que Vladímir Putin enviará próximamente un telegrama de condolencias a la familia de Menshov.
El afamado director será enterrado el próximo 8 de julio en el cementerio Novodévishi de Moscú. Habrá una ceremonia de despedida civil que tendrá lugar en la Casa de Cineastas, indica la fuente.
Con información de Efe y Sputnik.