ES / EN
- septiembre 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine de La Habana: Coral de Honor para la actriz Eslinda Núñez

La actriz, Premio Nacional de Cine 2011, recibió el premio durante la apertura este viernes del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 9, 2023
en Cine
0
Foto: Foto: Omara García Mederos.

Foto: Foto: Omara García Mederos.

La actriz Eslinda Núñez recibió este viernes el Premio Coral de Honor durante la apertura de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“El Coral de Honor significa mucho para mí, porque llevo tiempo relacionada con este medio”, dijo, según cita la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/ahsjovenescuba/status/1733519244296351885

Núñez, Premio Nacional de Cine 2011, contó que desde los 17 años visitaba las salas de cine y que ahí, frente a la gran pantalla, soñaba con hacer películas. 

La actriz comenzó su carrera en la Academia de Teatro Estudio de La Habana al incorporarse como cantante, actriz y bailarina al elenco del Teatro Musical de La Habana, dirigido por Alfonso Arau, en 1962, según recuerda el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño.

Desde entonces ha participado en decenas de filmes. El primero de ellos fue El otro Cristóbal (1962), de Armand Gatti.

Su impronta ha llegado también a cintas como Lucía, de Humberto Solás, con quien también trabajó en Cecilia (1981). Otra colaboración memorable fue para Memorias del subdesarrollo (1968), con Tomás Gutiérrez Alea.

Además, se suman filmes como La primera carga al machete (1969), de Manuel Octavio Gómez; Capablanca (1986), de Manuel Herrera y La pared (2006), de Alejandro Gil.

De igual modo, ha mantenido buena presencia en telenovelas y el teatro, donde ha trabajado en más de 50 puestas. Se recuerda su participación en piezas como La casa de Bernarda Alba, Los Días de la guerra y Santa Camila de la Habana Vieja.

Silvio Rodríguez, premio Coral de Honor del Festival de Cine de La Habana

La actriz, que este año cumple 80, agradeció a los organizadores del Festival y al público cubano por este merecimiento.

El año pasado el cantautor Silvio Rodríguez fue distinguido con el Coral de Honor. También lo han recibido a lo largo de los años de Festival figuras como Leo Brouwer, Konstantinos Costa Gavras y Nelson Rodríguez, según se recuerda.

Etiquetas: actrices cubanasCineFestival del Nuevo Cine Latinoamericanomujeres
Noticia anterior

Aroldis Chapman recibe el Guinnes por una recta supersónica lanzada en 2011

Siguiente noticia

Venezuela y Guyana celebrarán una reunión de alto nivel ante su disputa territorial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2021 del director de cine chileno Patricio Guzmán durante una entrevista con EFE en Madrid . Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
Cine

“Un país sin documental es una familia sin álbum de fotos”: el legado del chileno Patricio Guzmán

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un mapa de Venezuela al que se le añade al Esequibo mostrado durante un acto en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas. Foto:  Miguel Gutiérrez/EFE.

Venezuela y Guyana celebrarán una reunión de alto nivel ante su disputa territorial

Almeida juega 32 partidas simultáneas. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Omar Almeida impone récord nacional al jugar 32 partidas simultáneas cronometradas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.