ES / EN
- octubre 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

El evento anuncia proyecciones como las de "Neurótica Anónima", "El Regresado" y el aclamado documental "Para Vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
en Cine
0
cine Habana Nueva York

Festival de Cine de La Habana en Nueva York.

Getting your Trinity Audio player ready...

Manhattan acoge desde hoy la edición 26 del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que en esta ocasión rendirá homenaje al actor y director cubano Jorge Perugorría, una de las figuras más emblemáticas del cine de Cuba.

El certamen, que se extenderá hasta el 7 de mayo, reúne más de 30 películas de América Latina, el Caribe y la diáspora latina en Estados Unidos, con 19 títulos en competencia por el Premio Havana Star.

Neurótica Anónima, el filme de Perugorría en el Festival de La Habana en Nueva York

El homenaje a Perugorría tendrá uno de sus momentos centrales el próximo 4 de mayo, con la proyección de su filme Neurótica Anónima, informó la página del festival en redes sociales.

La cinta narra la historia de Iluminada, una mujer que enfrenta una dura realidad personal amenazada por una pandemia de salud mental en un país en crisis.

Perugorría alcanzó notoriedad internacional con Fresa y chocolate, la primera película cubana nominada al Oscar, y ha desarrollado una trayectoria que ha dejado huella en el cine latinoamericano.

El festival vuelve a posicionarse como un espacio clave para el intercambio cultural, con una programación que aborda temas como la migración, la memoria histórica y la identidad, consolidándose como una plataforma para visibilizar el cine iberoamericano en EEUU.

Organizado por la American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba, el evento reafirma su papel como puente entre culturas y como escenario del talento cinematográfico latino desde el corazón de Manhattan.

Los muchos caminos de un regresado

El festival llega con propuestas como Aún es de noche en Caracas, cinta dede Mariana Rondón y Marité Ugás, que parte de una novela de Karina Sainz Borgo.

Pero, además, programa otros materiales cubanos como El Regresado, filme de Armando Capó, así como el aclamado documental de Fabien Pisani, Para Vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés.

Las proyecciones tendrán lugar en salas emblemáticas de Manhattan como el Quad Cinema y el DGA Theater.

Etiquetas: Cinecine cubanofestival de cineFestival Nueva YorkJorge PerugorríaNueva YorkPablo Milanés
Noticia anterior

Federación Cubana suspende provisionalmente a Alexei Ramírez por presunto caso de dopaje

Siguiente noticia

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El célebre actor británico Patrick Stewart, fallecido a los 86 años el 28 de octubre de 2026. Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.
Cine

Falleció Patrick Stewart, el inolvidable capitán Picard de Star Trek y profesor X de X-Men

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

cine Cuba Susana Molina
Cine

Directora de escuela internacional de cine en Cuba recibe Orden de las Artes y Letras de Francia

por EFE
octubre 25, 2026
0

...

Cine

Fondo Noruego para el Cine Cubano: el dinero que puede cambiar el destino de una película

por Lied Lorain
octubre 22, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

El productor cubano y cofundador de i4films, Inti Herrera, hablando durante una entrevista con EFE en La Habana (Cuba). Foto: EFE/STR.
Cine

i4films: Hacer cine independiente en una Cuba en crisis es cuestión de “paciencia activa”

por EFE
octubre 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
parque solar Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

Jardín de la Uneac. Cumpleaños de Harold Gramatges. Foto: Cortesía del entrevistado.

Roberto Valera: “La música no está completa en ninguna parte, porque vive en el tiempo”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.

    La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Voto anticipado en EE.UU.: qué está pasando en la recta final

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La certificación catastral: nueva piedra angular para la compraventa de viviendas en Cuba

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El Minrex recibe en La Habana al diplomático expulsado por EEUU tras incidente en la ONU

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Gobierno de Cuba afirma que trabaja con México para retomar los envíos energéticos a la isla

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Panamá se ofrece para albergar un diálogo entre Cuba y EEUU

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.