ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

El evento anuncia proyecciones como las de "Neurótica Anónima", "El Regresado" y el aclamado documental "Para Vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
en Cine
0
cine Habana Nueva York

Festival de Cine de La Habana en Nueva York.

Getting your Trinity Audio player ready...

Manhattan acoge desde hoy la edición 26 del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que en esta ocasión rendirá homenaje al actor y director cubano Jorge Perugorría, una de las figuras más emblemáticas del cine de Cuba.

El certamen, que se extenderá hasta el 7 de mayo, reúne más de 30 películas de América Latina, el Caribe y la diáspora latina en Estados Unidos, con 19 títulos en competencia por el Premio Havana Star.

Neurótica Anónima, el filme de Perugorría en el Festival de La Habana en Nueva York

El homenaje a Perugorría tendrá uno de sus momentos centrales el próximo 4 de mayo, con la proyección de su filme Neurótica Anónima, informó la página del festival en redes sociales.

La cinta narra la historia de Iluminada, una mujer que enfrenta una dura realidad personal amenazada por una pandemia de salud mental en un país en crisis.

Perugorría alcanzó notoriedad internacional con Fresa y chocolate, la primera película cubana nominada al Oscar, y ha desarrollado una trayectoria que ha dejado huella en el cine latinoamericano.

El festival vuelve a posicionarse como un espacio clave para el intercambio cultural, con una programación que aborda temas como la migración, la memoria histórica y la identidad, consolidándose como una plataforma para visibilizar el cine iberoamericano en EEUU.

Organizado por la American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba, el evento reafirma su papel como puente entre culturas y como escenario del talento cinematográfico latino desde el corazón de Manhattan.

Los muchos caminos de un regresado

El festival llega con propuestas como Aún es de noche en Caracas, cinta dede Mariana Rondón y Marité Ugás, que parte de una novela de Karina Sainz Borgo.

Pero, además, programa otros materiales cubanos como El Regresado, filme de Armando Capó, así como el aclamado documental de Fabien Pisani, Para Vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés.

Las proyecciones tendrán lugar en salas emblemáticas de Manhattan como el Quad Cinema y el DGA Theater.

Etiquetas: Cinecine cubanoFestival Nueva YorkJorge PerugorríaNew York
Noticia anterior

Federación Cubana suspende provisionalmente a Alexei Ramírez por presunto caso de dopaje

Siguiente noticia

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías, un paso en medio de la larga crisis energética

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Yuset Pérez/Facebook.
Cine

Festival de Cine de Gibara aplaza su edición 20 para julio por la crisis energética

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Vanessa Batista. Foto: Deborah Rodríguez.
Cine

Vanessa Batista, cineasta: “Hay algo en Cuba que es como un imán, que siempre me llama”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
parque solar Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías, un paso en medio de la larga crisis energética

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    428 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}