ES / EN
- marzo 22, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival francés de cortometrajes abre las puertas a 15 filmes cubanos

La muestra cuenta con auspicio de la Embajada de Francia, a través de su Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI), y al trabajo conjunto de entidades como Iroko y el Festival de Cine de La Habana.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
enero 26, 2023
en Cine
0
Fotograma de La otra isla, de José Manuel García Casado, uno de los materiales que serán proyectado en pantalla grande. Foto: iroko.org

Fotograma de La otra isla, de José Manuel García Casado, uno de los materiales que serán proyectado en pantalla grande. Foto: iroko.org

El Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, a celebrarse del 27 de enero al cuatro de febrero, exhibirá 15 filmes cubanos como parte de la muestra Cuba en Corto 2023.

Las obras escogidas “atestiguan la riqueza, el dinamismo y la diversidad del panorama cinematográfico insular”, según apunta la plataforma Iroko.

The 2023 Clermont-Ferrand International Short Film Festival will take place in France from 27 Jan-4 Feb.

New & returning cinephiles can expect a selection of over 400 short films from around the globe.

Tickets & festival info, click here: https://t.co/44DDvJXE8e@ClermontISFF pic.twitter.com/sudlC631YQ

— French Institute of South Africa (@IF_SouthAfrica) January 23, 2023

Cuba en Corto 2023 “despliega los diversos derroteros, estéticos y productivos, que transita actualmente nuestro cine” y está integrada por “películas independientes, filmes estudiantiles y obras producidas con apoyo estatal”.

Entre los filmes incorporados destacan Soberane (dir. Wara), Pardino d’oro en el más reciente Festival de Locarno; The sea is also yours (dir. Michelle Coelho), seleccionada en Winterthur y Rotterdam, así como Tundra (dir. José Luis Aparicio), proyectada en Sundance y Locarno.

Del mismo modo aparecen Entre dos islas (dir. Hideki Nakazaki), estrenada en Mar del Plata y única película cubana que concursa en el Festival según la fuente. El resto de los cortos presentados inicia su recorrido internacional. 

En ella se entremezclan la ficción y el cine-ensayo, la animación, el archivo y lo estrictamente documental, según la nota.

Las acciones del stand se complementan con una proyección de mercado que tendrá lugar el martes 31 de enero a las 11 a.m. en el Georges-Conchon Theatre.

En pantalla grande estarán cinco de los filmes del catálogo: Cuatro Hoyos (dir. Daniela Muñoz Barroso ), Blank (dir. Daniel Santoyo), Blue (dir. Violena Ampudia), La otra isla (dir. José Manuel García Casado) y Santos (dir. Jazz Martínez- Gamboa).

La presencia cubana en el Mercado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand representa un hito de vital importancia para el futuro y la salud del cine de la isla, apunta la nota de Iroko.

“La visibilidad que tendrán estas obras, así como el contacto directo que se podrá establecer con diversos productores, festivales, distribuidores y televisoras, constituyen razones de peso que afianzan el valor cultural e industrial de la iniciativa, cuya necesidad de mantenerse en el tiempo, de forma sistemática y coordinada, queda fuera de toda duda”.

La muestra cuenta con auspicio de la Embajada de Francia, a través de su Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI), y al trabajo conjunto de entidades como Iroko y el Festival de Cine de La Habana.

Festival español MiradasDoc propone varias historias cubanas

El Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand “ha jugado un papel determinante en el desarrollo de nuestro cine desde comienzos de la pasada década”, apunta esta fuente.

Cuba estuvo presente en una “primera y estimulante incursión” durante la edición de 2019 de un festival definido como el más importante del mundo.

Etiquetas: cine cubanocine independienteFestivalFrancia
Noticia anterior

Estabilización macroeconómica en Cuba: la tarea es grande y los márgenes son estrechos

Siguiente noticia

Disminuyen drásticamente detenciones en la frontera sur de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: habanafilmfestival.
Cine

Festival de Cine de La Habana abre convocatoria a su edición 44

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2023
0

...

Fragmento del cartel promocional del filme cubano "Guantes sin ring".
Cine

“Guantes sin ring”, un documental sobre los conflictos para la práctica del boxeo femenino en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Fraguela en el festival de Málaga. Foto: Festival de Málaga
Cine

Cineasta cubano Fernando Fraguela gana premio en Festival de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2023
0

...

Foto: Cubanow/Facebook.
Cine

Anuncia el ICAIC estreno de filmes y cortometrajes en su aniversario

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2023
0

...

Patricia Ortega. Autorretrato. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Cine

Patricia Ortega: “El cuerpo, ese territorio que nos quieren expropiar”

por Alex Fleites
marzo 13, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes en la frontera (Yuma, Arizona) en espera de ser procesados. Foto: CNN.

Disminuyen drásticamente detenciones en la frontera sur de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

Foto: REUTERS.

Empresa biofarmacéutica Bayer premia a joven científica cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132
  • “Showtime” Ohtani: el nuevo rey del béisbol

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2302 compartido
    Comparte 921 Tweet 576
  • Marcel Hernández no jugará por Cuba hasta que mejoren las condiciones

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2302 compartido
    Comparte 921 Tweet 576
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    707 compartido
    Comparte 283 Tweet 177
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1175 compartido
    Comparte 470 Tweet 294

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.