ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Homenaje a Elpidio Valdés y Juan Padrón en la Jornada por la Cultura Cubana

Entre las actividades se encuentra el estreno de la última entrevista a Padrón, que será proyectada antes de la exhibición de cada filme de la programación especial concebida para la reapertura de las salas de cine habaneras.ospandemia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 15, 2020
en Cine
0
Juan Padrón en su mesa de trabajo. Foto: Mario Luis Reyes / Archivo.

Juan Padrón en su mesa de trabajo. Foto: Mario Luis Reyes / Archivo.

La muestra La vida es bella. ¡Viva la resistencia! se inauguró hoy 15 de octubre en homenaje a las cinco décadas de Elpidio Valdés y a su creador, Juan Padrón (1947-2020) a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana.

El evento tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), de La Habana. La apertura de esta exposición del artista Juan Manuel Hernández había sido pospuesta por el rebrote de la COVID-19.

Con la muestra, el Centro reabrió sus puertas en una fecha en la que coinciden los cumpleaños de su curadora, la crítica de arte Meira Marrero Díaz, y de Tamayo, un artista que se caracteriza por la representación de lo cubano a partir del humor.

Hasta el 20 de octubre, cuando concluyen las celebraciones por el día en que se entonara por primera vez el Himno de Bayamo, se realizarán otras acciones de homenaje al personaje Elpidio Valdés y a Juan Padrón, Premio Nacional de Cine (2008) y de Humor (2004) fallecido los 73 años.

Entre ellas se encuentra el estreno de la última entrevista a Padrón, que será proyectada antes de la exhibición de cada filme de la programación especial concebida para la reapertura de las salas de cine habaneras en esta tercera fase de recuperación pospandemia.

La cartelera rinde homenaje al séptimo arte de producción nacional en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana. Cuenta con la exhibición de Vampiros en La Habana y Elpidio Valdés.

Otra de las iniciativas será la presentación del libro online Historietas de Elpidio Valdés, publicado por la revista ZunZún de la Casa Editora Abril, prevista para las 11:00 a.m. de mañana viernes 16 de octubre.

Noticia anterior

Mike Pence en Miami: cuatro años más para mantener sanciones a Cuba

Siguiente noticia

Casos de COVID-19 repuntan a un ritmo récord en Europa y Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Julio Simoneau. Foto: Del perfil en Facebook del ICAIC.
Cine

Falleció el director de fotografía Julio Simoneau Martínez

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Para su debut como director, Salatti optó por una película minimalista y discreta que destapa el mundo de una ancianidad solitaria por causas migratorias. Foto: AMD.
Cuba

Amilcar Salatti llega al cine con “Viejo”: “Me sentiría feliz si un día esta película no sirviera para nada”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 17, 2026
0

...

Sara Murphy (i) y Paul Thomas Anderson (d) posan con la estatuilla a mejor película por 'One Battle After Another' junto a Carmen Ruiz de Huidobro en la ceremonia 98º de los premios Óscar, en Los Ángeles, EE.UU. Foto: Armando Arorizo / EFE.
Cine

“One Battle After Another” triunfa en los Oscar con seis premios, incluido el de mejor película

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un enfermero toma muestras durante una prueba de diagnóstico de la COVID-19 en un punto de revisión en el hospital de San Paolo, en Milán. Foto: Luca Bruno/AP/Archivo.

Casos de COVID-19 repuntan a un ritmo récord en Europa y Estados Unidos

Foto: Wikipedia.

Turoperador alemán TUI reinicia vuelos a Varadero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6524 compartido
    Comparte 2610 Tweet 1631
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}