ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

La actriz Ana de Armas de visita en Cuba

La información fue difundida por la agencia Prensa Latina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 27, 2023
en Cine
2
Foto: CAROLINE BREHMAN/EFE/EPA.

Foto: CAROLINE BREHMAN/EFE/EPA.

Ana de Armas llegó este miércoles a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, según informaron desde el aeropuerto internacional José Martí a Prensa Latina (PL). Hasta el cierre de esta nota no había novedades del viaje en las redes sociales de la actriz.

La actriz, recientemente nominada a los Óscar por su papel en Blonde, llega a poco de cumplir 35 años el próximo domingo, festejo que podría ser uno de los motivos de su viaje a La Habana, en la que estuvo por última vez hace poco más de dos años apunta PL.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Muma Alvariño (@claudia.muma14)

 

La actriz nació el 30 de abril de 1988 en La Habana y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de esta ciudad.

Con 16 años tuvo un protagónico junto al actor español Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005), grabado entre Cuba y España. PL recuerda que también actuó en las películas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, de Fernando Pérez, ambas en 2007.

A los 18 años, se mudó a Madrid, donde a los pocos meses ganó el casting para el papel de Carolina Leal en el popular drama adolescente, El internado, serie que protagonizó durante seis temporadas desde 2007 hasta 2010.

En reciente aparición como presentadora del popular programa televisivo Saturday Night Live, de la cadena estadounidense NBC, arrancó saludando en español, recordando su origen cubano y su llegada a la ciudad de Los Ángeles con 26 años, sin saber inglés.

De Armas recordó que 2023 “ha sido un año mágico”, ya que fue nominada al Óscar por su papel en Blonde, siendo la única cubana en la historia que llegó a tan importante escaño en la meca del cine norteamericano. También sería oficialmente ciudadana estadounidense.

La actriz también fue seleccionada para competir por el Globo de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y fue candidata a los Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellas Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina de reparto; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

Ana de Armas, irónica y auténtica en “Saturday Night Live”

Recientemente fue estrenada Ghosted, película producida por Apple TV+ donde la estrella del cine nacida en la isla caribeña, junto al popular actor Chris Evans, protagonizan un romance de alto voltaje aderezado con intensas escenas de acción y espionaje internacional.

En los primeros meses de 2023, De Armas filmó Ballerina, dirigida por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick en la que se reencuentra en un duelo a muerte con su amigo Keanu Reeves, para el que sus admiradores ya se frotan las manos a la espera de su estreno, apunta PL.

Etiquetas: actriz cubanaAna de ArmasCulturaLa Habana
Noticia anterior

“Tablao” por la Compañía Flamenca Eco

Siguiente noticia

“Saudade”, una obra audiovisual experimental en FAC

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Parte del elenco de la película española "Aída y vuelta" de Paco León (i), quien interpreta a El Luisma, Carmen Machi como Aída y Canco Rodríguez como Barajas, posan para una foto durante una conferencia de prensa este lunes, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan. Foto: EFE/ Esther Alaejos.
Cine

Paco León guarda esperanzas de presentar en Cuba “Aída y vuelta”, su más reciente película

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

David Bim, cineasta nacido y criado en España pero con familia cubana. Foto:  Alicia Hegar/EFE.
Cine

Cineasta hispano-cubano David Bim: Las palabras ya no significan nada, solo esconden propaganda

por EFE
enero 20, 2026
0

...

Miguel Coyula habla en una entrevista con EFE. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
A librazos

Miguel Coyula cuenta de su obra premiada en el Cinema Tropical de Nueva York

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
saudade sandra ramy

“Saudade”, una obra audiovisual experimental en FAC

Foto: @PresidenciaCuba

Díaz-Canel se reúne con representantes de la Iglesia católica cubana

Comentarios 2

  1. Xiomara Jares says:
    Hace 3 años

    Gracias x lad informaciones

    Responder
  2. Mingui says:
    Hace 3 años

    Aquí vemos a una actriz estadounidense que nació en Cuba y está visitando a su familia por su cumpleaños.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1023 compartido
    Comparte 409 Tweet 256
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1574 compartido
    Comparte 630 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1928 compartido
    Comparte 771 Tweet 482
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}