ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Sergio y Serguei, candidata por Cuba a los premios Óscar y Goya

por
  • EFE
octubre 2, 2018
en Cine
1
El actor cubano Tomás Cao en el papel de Sergio, en el filme Sergio y Serguéi, del director Ernesto Daranas. Imagen: Fotograma de la película.

El actor cubano Tomás Cao en el papel de Sergio, en el filme Sergio y Serguéi, del director Ernesto Daranas. Imagen: Fotograma de la película.

El largometraje Sergio y Serguéi, del director Ernesto Daranas, será la apuesta de Cuba a las candidaturas en los premios Oscar de la Academia de Hollywood en Estados Unidos y los Goya de España, informó este martes el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Sergio y Serguéi es una producción cubano-española-estadounidense realizada en 2017 y ese mismo año fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y compitió en la categoría de ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con el Premio Coral del público.

La historia de este filme transcurre en 1991, tras la desaparición de la Unión Soviética, cuando Cuba entró en una gran crisis económica conocida como el “Período Especial”.

En este contexto, un radioaficionado y profesor de Marxismo cubano que no sabe cómo reorientar su vida se comunica y entabla amistad con un cosmonauta soviético que está varado en la estación orbital averiada.

La cinta recibió recientemente el galardón del público en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá y el premio al mejor guión en el Havana Film Festival de Nueva York, en Estados Unidos. En España, conquistó los premios Signis y el de mejor película en el Festival de Cine de Málaga, y en Francia también ganó el premio del público del Festival Cinelatino Touluse.

“Sergio y Serguei” premiada en Nueva York

Daranas, su director y guionista, ha explicado que su película “habla de la amistad, de lo que prevalece más allá de las coyunturas políticas”, y aunque expone un período complejo de la historia de Cuba, lo enfoca con cierta nostalgia, pues seleccionó como narradora a una niña.

El realizador, reconocido también por otros exitosos filmes como Conducta (2014) y Los dioses rotos (2008), reunió a un elenco de actores cubanos entre los que figuran Tomás Cao, Héctor Noas y Yuliet Cruz, y el estadounidense Ron Perlman, quien encarnó a un periodista judío residente en Nueva York, y fue uno de los productores del filme.

Cuba no ha aspirado a estar representada en los premios Óscar estadounidenses desde 2016, cuando apostó por una candidatura a mejor filme extranjero de habla no inglesa con la película El acompañante, de Pavel Giroud, que también aspiró a una nominación a los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Etiquetas: cine cubanoPremios OscarSergio y Serguei
Noticia anterior

Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación

Siguiente noticia

Museos ofrecen yoga y meditación para acompañar el arte

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El cine Yara durante el Festival de Cine de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cine

Abierta convocatoria a la edición 46 del Festival de Cine de La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Pedro Almodóvar junto. la cantante Dua Lipa en la ceremonia de entrega del Premio Chaplin. Foto: X @DUA_INSIDER.
Cine

Almodóvar asegura que el gobierno de Trump será recordado como “una catástrofe”

por Redacción OnCuba
abril 30, 2025
0

...

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara es un evento reconocido en el circuito fílmico alternativo. Foto: ACN.
Cine

Cierra Festival de Cine de Gibara con premio a ficciones de Cuba, España, Puerto Rico y Turquía

por Redacción OnCuba
abril 21, 2025
0

...

Unión Europea Cuba
Cine

Unión Europea convoca a laboratorio cinematográfico para jóvenes en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 16, 2025
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Gibara Magica/Facebook.
Cine

Gibara vuelve a relucir con su Festival Internacional del Cine Pobre

por Redacción OnCuba
abril 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El maestro de 100 años Tao Porchon-Lynch imparte una clase de yoga en el Museo Rubin de Arte en Nueva York. Foto: Chas Kimbrell / NY YOGA + LIFE / Rubin Museum of Art vía AP.

Museos ofrecen yoga y meditación para acompañar el arte

1968

Comentarios 1

  1. Luisa Cespedes says:
    Hace 7 años

    Buena suerte para Sergio y Seguei. Que brille la estatuilla en manos de sus creadores. Honor para el ci e Cubano

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    836 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}