Steven Seagal tenía previsto participar en el recién concluido Festival del Habano, pero compromisos de trabajo de última hora se lo impidieron.
Sin embargo, el protagonista de cintas como Alerta máxima y Alerta máxima 2 (1995) y Glimmer Man, sigue con muchos deseos de visitar la isla, conocer La Habana y compartir con los seguidores de sus películas, dijo a OnCuba el productor de tabacos Héctor Luis Prieto, quien intercambió hace unos meses con el actor en Miami.
Héctor Luis, conocido como “Hombre Habano,” contó que conversa habitualmente con el popular actor de Hollywood y que en cualquier momento Seagal pudiera viajar a la isla. “Es su deseo porque quiere conocer todo lo que pueda de Cuba”.
“Yo le hablo de la cantidad de seguidores de sus películas que tiene en la isla y de la admiración que le profesan los cubanos y él se emociona mucho”, agregó.
Hace algunos meses salió a la luz una foto de Steven Seagal disfrutando un puro cubano y una botella de Havana Club junto a Héctor Luis. Muchos pensaron que había sido en la finca del productor en Pinar del Rio, pero luego OnCuba confirmó que la foto fue tomada en Miami.
En esa ocasión Héctor Luis le regaló una caja de puros al también actor y músico de 66 años y lo invitó a viajar a Cuba.
“Yo quiero que él venga de una vez. Lo ayudaré en todo lo que pueda porque me gustaría que se sienta como en casa y pueda sentir el amor y el cariño de todos los cubanos que admiran su trabajo”, dijo.
Prieto, de 47 años, es la persona más joven distinguida con la condición de Hombre Habano en la categoría de producción en 2008 y está considerado el maestro de plantación de tabaco más exitoso en Cuba.
Su finca está instalada en Quemado de Rubí, en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, y es visitada asiduamente por turistas y amantes del tabaco de todo el mundo.