ES / EN
- junio 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cuba, país invitado en el cierre multitudinario del festival de Saint-Gratien, Francia

La programación incluyó conciertos del cantautor Raúl Paz y del salsero Isaac Delgado, así como una presentación de la flautista La Dame Blanche.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 15, 2025
en Cultura
0
Cuba festival de Saint-Gratien

Cuba en la edición 16 del festival anual “Un Mundo de Culturas”. Imagen: Prensa Latina.

Getting your Trinity Audio player ready...

La 16ª edición del festival “Un Mundo de Culturas” concluyó este domingo en la localidad francesa de Saint-Gratien con una destacada participación de Cuba que incluyó música en vivo, muestras culturales y actividades promocionales.

Cuba fue el país invitado de honor en esta edición, y su presencia marcó el cierre del evento, celebrado en la Place du Château Catinat, informó Prensa Latina.

La jornada reunió a miles de personas de la Región Parisina, que acudieron para disfrutar de una muestra representativa de la cultura de la isla.

La programación incluyó conciertos del cantautor Raúl Paz y del salsero Isaac Delgado, así como una presentación de la flautista La Dame Blanche, conocida por fusionar géneros como afrobeat, hip hop y reguetón.

La música cubana generó una notable respuesta del público, que colmó la plaza y participó activamente en las actividades.

Cuba en el festival de Saint-Gratien

Durante el día, los asistentes recorrieron stands con libros, artesanías, vestuario típico, gastronomía y bebidas, entre ellas el tradicional mojito.

Entidades como Cuba Coopération France, Cuba Linda, Havanatour y la Oficina de Turismo de la embajada cubana ofrecieron información y promoción del destino Cuba.

Uno de los momentos más concurridos fue el desfile de una conga, encabezada por un automóvil clásico cubano.

La comparsa recorrió las calles adyacentes atrayendo a numerosos curiosos y participantes al ritmo de tambores y percusión improvisada.

El festival cerró con una presentación de fuegos artificiales que marcó el fin de una edición especialmente dedicada a tender puentes culturales entre Cuba y Francia.

“Un Mundo de Culturas” es un evento anual que promueve el intercambio entre comunidades de diversos orígenes, y cada año destaca a un país invitado.

Para 2026, se espera que otra nación tome el relevo como protagonista del encuentro.

Etiquetas: cultura cubanaFestivalFranciaMúsica
Noticia anterior

Miami, Messi y el Mundial de Clubes abren con el pie izquierdo

Siguiente noticia

Israel e Irán se atacan mutuamente: civiles y objetivos estratégicos bajo fuego

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El actor Néstor Jiménez junto a su hijo Nestico. Foto: Cortesía.
Cultura

Padres de vocación

por Abel Castillo Noriega
junio 15, 2025
0

...

Wood junto a Fernando Pérez durante la filmación de Últimos días en La Habana. Foto: Patricio Wood Pujols/Facebook.
Cultura

Desmienten rumores sobre muerte de Patricio Wood: “Eso es huevo culeco”, dice el actor

por Redacción OnCuba
junio 14, 2025
0

...

La Habana Plaza Vieja
Cultura

La Plaza Vieja acoge nueva edición de espacio cultural comunitario en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 13, 2025
0

...

El centro cultural de Cuba en China se inauguró este jueves. Foto: Prensa Latina.
Cultura

Inauguran centro cultural cubano en Hangzhou como puente del intercambio con China

por Redacción OnCuba
junio 13, 2025
0

...

Los actores Gabriela Álvarez y Enrique Bueno protagonizan la novela próxima a estrenarse "Regreso al corazón". Foto: Cortesía de Loysis Inclán.
Televisión

Escribir, dirigir, actuar…, regresar al corazón

por Félix A. Correa Álvarez
junio 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Israel ataque Irán

Israel e Irán se atacan mutuamente: civiles y objetivos estratégicos bajo fuego

Reynier Mena gana los 200 metros en la Liga de Diamante de Estocolmo, Suecia. Foto: Jonas Ekstromer/EFE/EPA.

Velocista cubano se lleva el Diamante de la mano de Usain Bolt

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Dos rutas con buses eléctricos desde Alamar: gotas de alivio para la crisis del transporte en La Habana

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Masones cubanos exigen elecciones internas y salida de máxima autoridad de la Gran Logia

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Velocista cubano se lleva el Diamante de la mano de Usain Bolt

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Facultad de Matemática y Computación (MatCom) de la Universidad de La Habana. Foto: Tomada del grupo de Facebook MATCOM - UH.

    Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    854 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    687 compartido
    Comparte 275 Tweet 172
  • Chispa en pasto seco

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Crisis energética: regresan las averías en termoeléctricas y aumentan los apagones

    419 compartido
    Comparte 168 Tweet 105

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}