ES / EN
- abril 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cubano expone en la 34 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Entre las 2 200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país fue seleccionado el trabajo de Kaloian Santos Cabrera, fotoperiodista cubano radicado en Argentina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 24, 2023
en Cultura
0
Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, el día antes del atentado, cuando dejaba su casa para dirigirse al Senado en medio del apoyo de la gente. Buenos Aires, agosto de 2022. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, el día antes del atentado, cuando dejaba su casa para dirigirse al Senado en medio del apoyo de la gente. Buenos Aires, agosto de 2022. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, una de las más importantes de su tipo en el mundo, abrirá sus puertas desde el sábado 26 de agosto y permanecerá en exhibición hasta el domingo 17 de septiembre en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires.

La exposición, impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) presenta un cautivador recorrido narrativo a través de imágenes icónicas del pasado año.

David, de San Ignacio, en Salta, combate a machetazos el fuego para impedir que llegue a los hogares, noviembre de 2022. Foto: Javier Corbalán.

En esta edición, la número 34, más de 85 autores comparten una perspectiva única a través de sus lentes, habiendo registrado sucesos cruciales de 2022 tanto de Argentina como de otras partes del planeta.

Las fotografías abarcan una amplia gama de temas, incluidos actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, y por supuesto deportes; con especial énfasis los festejos de la selección argentina de fútbol masculino al obtener la Copa del mundo en Qatar.

Festejos en la fuente Pucará de la ciudad de Viedma tras finalizar el partido entre Argentina y Francia por la obtención del Campeonato del Mundo, diciembre 2022. Foto: Vanesa Schwemmler.
Estadio Lusail, 18 de diciembre de 2022. Lionel Messi festeja en campeonato mundial de fútbol. Foto: Fernando Gens.

La muestra se conforma de más de 150 fotografías seleccionadas de entre las 2 200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. Entre los trabajos seleccionados está el Kaloian Santos Cabrera, fotoperiodista cubano radicado en Argentina y columnista de OnCuba.

El bus con la Selección Argentina de fútbol atraviesa la ciudad durante los festejos por la Copa del Mundo Qatar 2022. La caravana debió suspenderse antes de terminar el trayecto prometido, debido a la gran multitud que copó las calles de Buenos Aires, diciembre 2022. Foto: Rodrigo Abd.

“Esta exposición de ARGRA funciona como un álbum de lo imborrable. Son páginas que nos muestran, además, la vitalidad del fotoperiodismo en tiempos de selfies y, sobre todo, en tiempos de redacciones precarizadas. Se ve la mirada, la intuición, el entrenamiento del reportero gráfico para dar testimonio”, dijo el periodista y escritor Alejandro Wall a propósito de la muestra.

La exposición es una experiencia que fusiona la expresión visual con la crónica fotoperiodística y junto con ella se publica un libro conocido como Anuario de ARGRA, que recopila las instantáneas expuestas.

Cosplayers de Star Wars en el Mercado de Frutos Culturales, Rosario, Santa Fe. Octubre de 2022. Foto: Gustavo Villordo.
Final de una marcha de trabajadores del Estado (ATE), por mejoras salariales, en Diagonal Norte hacia Plaza de Mayo, Buenos Aires, septiembre de 2022. Foto: Pablo Añeli.
Nora Morales de Cortiñas. Su hijo Carlos Gustavo fue secuestrado el 15 de abril de 1977 en la estación de tren de Castelar, (Prov Bs.As). 24 años, estudiante universitario, casado y con un hijo pequeño. Aún permanece desaparecido. Buenos Aires, agosto 2022. Foto: Leo Vaca.
Doha, Qatar, 18 de diciembre de 2022. Messi levanta la copa del mundo junto a sus compañeros de equipo. Foto: Maximiliano Luna.
Estadio Lusail, 18 de diciembre de 2022. Lionel Messi festeja en campeonato mundial de fútbol. Foto: Fernando Gens.
Emiliano “Dibu” Martínez festeja luego de atajarle el penal a Kinsley Coman en la definición por penales contra Francia en la final de la Copa del Mundo. Lusail, Qatar, diciembre 2022. Foto: Fernando De La Orden.
Los restos de Hebe de Bonafini descansan en Plaza de Mayo. Las cenizas fueron esparcidas en el jardín de la Pirámide durante la tradicional ronda de los jueves, junto a una multitudinaria y emotiva ceremonia que desbordó la Plaza y alrededores. Buenos Aires, noviembre de 2022. Foto: Florencia Downes.
Los restos de Hebe de Bonafini descansan en Plaza de Mayo. Las cenizas fueron esparcidas en el jardín de la Pirámide durante la tradicional ronda de los jueves, junto a una multitudinaria y emotiva ceremonia que desbordó la Plaza y alrededores. Buenos Aires, noviembre de 2022. Foto: Florencia Downes.

Etiquetas: cubanos en el exteriorfotografia
Noticia anterior

Explosión intencional causó caída del avión ruso, afirma inteligencia estadounidense

Siguiente noticia

Cantineros cubanos competirán en Campeonato Panamericano de Coctelería

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Rodney González Maestrey, ganador del Premio Casa de las Américas 2026 en la categoría de Ensayo Histórico-Social. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de las Américas.
Literatura

Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Gonzalo Celorio pronuncia su discurso tras recibir el Premio Cervantes 2025. Foto: Ballesteros/EFE/POOL
Literatura

Gonzalo Celorio: “La novela cervantina rompe todas las ataduras que pudieran aprisionar el género”

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El actor Orian Suárez. Foto: Hernán Puentes.
Televisión

Orian Suárez, actor: “La actuación es una construcción diaria hecha de aprendizaje”

por Félix A. Correa Álvarez
abril 23, 2026
0

...

Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.
Literatura

Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

por Sergio Murguía
abril 22, 2026
5

...

Foto: cubaminrex.cu/Archivo.
Cultura

Jurado del Premio Casa evaluará las obras desde sus países, por crisis energética en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.vistarmagazine.com

Cantineros cubanos competirán en Campeonato Panamericano de Coctelería

Foto: FIDE

Magnus Carlsen gana la Copa Mundial de ajedrez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Central Termoeléctrica de Cienfuegos / Facebook / Archivo.

    Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    747 compartido
    Comparte 299 Tweet 187
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}