ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Acosta Danza entre las mejores escuelas del mundo en el Global Schools Prize

El galardón, impulsado por la Varkey Foundation, seleccionó a la academia cubana entre los finalistas de la categoría Arte y Cultura, basado en la integración entre su excelencia artística y métodos pedagógicos innovadores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
en Danza
0
"Carmen" en versión de Acosta Danza. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Acosta Danza.

"Carmen" en versión de Acosta Danza. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Acosta Danza.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Academia de la Compañía Acosta Danza figura entre los finalistas del Global Schools Prize 2026, un reconocimiento que distingue a instituciones educativas por su impacto y capacidad de transformar los modelos de aprendizaje.

El galardón, impulsado por la Varkey Foundation y con sede en Emiratos Árabes Unidos, seleccionó a la institución cubana en la categoría Arte y Cultura. Al fundamentar su elección, los organizadores destacaron la propuesta formativa de Acosta Danza, basada en la integración entre su excelencia artística y métodos pedagógicos innovadores.

La academia de la compañía que lidera el célebre bailarín y coreógrafo Carlos Acosta “ofrece un plan de estudios de danza integral que mezcla ballet, tradiciones modernas y afrocubanas, nutriendo a artistas de clase mundial y ayudando a los estudiantes a canalizar sus mundos emocionales internos en la creación artística”, refiere la nominación.

El Global Schools Prize forma parte de una iniciativa que identifica proyectos educativos capaces de generar impacto más allá del aula, al priorizar modelos inclusivos que promueven oportunidades de aprendizaje con independencia del entorno social o económico de los estudiantes.

De acuerdo con las bases del premio, diez instituciones serán reconocidas con incentivos económicos en las diferentes categorías y una obtendrá el galardón principal durante el Foro Mundial de la Educación, previsto para celebrarse en Londres.

Nuevo reconocimiento para Acosta Danza 

La inclusión de Acosta Danza en la lista final posiciona a su academia dentro de una red global de centros que, desde distintos contextos, buscan ampliar el acceso a la educación y fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes.

La compañía, que cumplirá en septiembre próximo once años de fundada, es reconocida internacionalmente por su fusión de técnicas clásicas y contemporáneas. A lo largo de este tiempo se ha presentado tanto en Cuba como en escenarios internacionales y ha cosechado diversos premios, así como el favor de la crítica y el público. 

Carlos Acosta: “Mi legado aún no está completo”

Carlos Acosta, considerado uno de los mayores referentes de la danza mundial en las últimas décadas, fundó la agrupación a finales de 2015, aunque debutó artísticamente en abril de 2016 en medio del boom cultural habanero que vino de la mano del acercamiento entre Cuba y EE.UU.

Formado en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, consolidó desde muy joven una carrera avalada por numerosas distinciones que lo llevo a merecer el Premio Nacional de Danza en 2011. Se retiró de los escenarios en 2016 luego de 28 años bailando profesionalmente en prestigiosas compañías de Cuba y el mundo, entre las que resaltó el Royal Ballet de Londres.

Etiquetas: Acosta DanzaCarlos AcostaDanzadanza cubananominadospremio
Noticia anterior

La Habana asegura que las sanciones, amenazas y el bloqueo petrolero de EEUU son “crímenes internacionales”

Siguiente noticia

En vigor decreto ley que permite invertir en Cuba a los residentes en el exterior

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba ballet
Danza

Oro y plata para estudiantes cubanos en concurso internacional de ballet en Sudáfrica

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

La bailarina, coreógrafa y profesora matancera Liliam Padrón Chávez, Premio Nacional de Danza 2026. Foto: Compañía Danza Espiral / Facebook.
Cuba

Liliam Padrón gana el Premio Nacional de Danza 2026

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

30 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja" Ciudad en Movimiento". Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Festival internacional de danza concluye en La Habana con tres días de arte en movimiento

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

En vigor decreto ley que permite invertir en Cuba a los residentes en el exterior

Programación de Lizt Alfonso Dance Cuba: mayo - agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.