La compañía cubana de ballet Laura Alonso presentó en la ciudad de Zaragoza una versión de la obra “El Corsario”, como parte de su actual gira por España.
La obra, adaptada por la maestra Laura Alonso, directora de la compañía e hija de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso y el maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet, Fernando Alonso, está inspirada en el poema de “The Corsair”, de Lord Byron, y en la opera homónima de Verdi, con música de Adolphe Adam.
Los roles protagónicos los encarnaron los bailarines Patricia Hernández y Elena Álvarez, en papel de Medora; Abraham Quiñones y Denzel Fernández, en el de Conrad; Joan Rodríguez, en el de Alí; y Rosa L. Pérez y Alejandra Rodríguez, como Gulnara, de acuerdo con lo anunciado por diario español El Heraldo.
El periplo de la compañía cubana también ha incluido funciones del popular ballet “Cascanueces”, uno de los más conocidos del repertorio clásico, con música del gran compositor ruso Tchaikovsky.
El Ballet Laura ALonso inició el pasado 9 de diciembre su gira por España, donde ya ha actuado además en ciudades como Alicante, Valencia y León.
Premio Nacional de Danza en 2021, Laura Alonso es una de las más destacadas directoras y profesoras de ballet cubano. Con su compañía mantiene la prestigiosa tradición de la escuela cubana de ballet y se ha presentado en importantes escenarios a nivel mundial.
Integró durante 25 años como solista el Ballet Nacional de Cuba y tras su retirada se ha dedicado a la docencia y a su trabajo frente a su propia compañía, así como a la dirección del Centro ProDanza, orientando a la promoción y estudio del ballet en Cuba.