ES / EN
- octubre 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

En escena el Festival de Ballet

por
  • David Garten
    David Garten
noviembre 2, 2016
en Danza
0
Viengsay Valdés en "Oscurio"./ Foto: David Garten.

Viengsay Valdés en "Oscurio". Foto: David Garten.

Con múltiples estrenos se celebra en Cuba por estos días el 25 Festival Internacional de Ballet Alicia Alonso. Prestigiosas obras como Cumbres borrascosas, interpretada por Javier Torres y Lucía Solari, del Northen Ballet de Gran Breaña e In creases, a cargo de la Compañía Dance American, toman por primera vez la escena del festival habanero. Y con un debut mundial llegó también a la gala de apertura la primera figura del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés, interpretando a una especie de Odile posmoderna en la pieza Oscurio, de la coreógrafa belga-colombiana Anabel López Ochoa. Una imprescindible vuelta a los clásicos supone asimismo la inclusión en estas jornadas de Coppelia, El lago de los cisnes y La bella durmiente del bosque, coreografías de Alicia Alonso que vuelven a las tablas en la 25 edición de este evento, que a partir de ahora llevará el nombre de la prima ballerina assoluta cubana.

 

 

 

Noticia anterior

Melesio, cará

Siguiente noticia

Música cubana en televisión por cable de Estados Unidos

David Garten

David Garten

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

La primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en el rol principal del ballet clásico "Giselle" durante una presentación en el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.
Danza

Viengsay Valdés volverá a los escenarios en gira por Rusia del Ballet Nacional

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Cuba ballet
Danza

Oro y plata para estudiantes cubanos en concurso internacional de ballet en Sudáfrica

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pancho Amat. Foto: Yadira Montero.

Música cubana en televisión por cable de Estados Unidos

Sea periodismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.