La cantante de Blondie, Debbie Harry, publicará sus memorias que documentan desde el inicio el ascenso a la fama de su banda, una de las alineaciones míticas de la historia del rock and roll.
Bajo el título de Face It, la obra combina ensayos en primera persona de la famosa vocalista con entrevistas realizadas por la periodista Sylvie Simmons, indica la revista Rolling Stones.
“Hay muchas más historias que contar, algunas graciosas, algunas aterradoras, algunas cálidas y otras escalofriantes”, comentó Harry que comenzó a subir hacia los primeros peldaños de la fama en la escena del rock en una época marcada por los excesos y la ruptura de todo tipo de normas sociales.
“Face It atrae a la gente, entonces tendré la oportunidad de contar más detalles anecdóticos de la historia de Blondie, como la vez que conocí a Rita Hayworth y Penny Singleton en el teatro griego de Los Ángeles”, comentó la artista sobre la posibilidad de publicar una segunda parte de sus memorias.
“Este libro es biográfico y abarca muchos años”, agregó. “Sé que surgirán muchas preguntas porque al escribir esto, me di cuenta de que he llevado una vida plena y no podría abarcarla toda en un solo volumen. Estoy preparada para los mejores y peores comentarios, igual que cuando he lanzado un álbum o cuando he dado un gran concierto. No tengo la piel gruesa, pero tengo un muy buen sentido del humor”.
Blondie fue fundada en 1974 en Nueva York y se ha mantenido en los escenarios durante más de 40 años. Ha incursionado en el rock, el new wave, el regué y el punk y publicado clásicos como Rapture, Heart of Glass y Attack of the Giant Ants.
Debbie Harry es el símbolo por excelencia de la agrupación y una de las vocalistas más veneradas en el mundo del rock.
La formación recientemente ofreció dos conciertos en Cuba, un país donde, según dijeron, habían querido tocar desde hace décadas
“Estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”, dijo a OnCuba el guitarrista y fundador de la banda Chris Stein.
En los conciertos, celebrados el pasado marzo en el teatro Mella, de La Habana, la alineación repasó todo su repertorio frente a un heterogéneo público formado por cubanos y estadounidenses que viajaron expresamente para ver a Blondie en acción.