El mago español Jorge Blass y una amplia delegación de EE.UU., encabezada por el famoso artista de Las Vegas Mac King, están entre los platos fuertes del festival internacional de magia MagiCuba 2018, que comienza este miércoles en La Habana con participantes de Israel, Francia, Venezuela, China y el país sede.
El ilusionista madrileño, un mago precoz que con 19 años logró el premio “Varita mágica de oro” del Principado de Mónaco, actuará para los cubanos dentro del programa del evento, que incluye presentaciones en el Gran Teatro de La Habana, en cabarets y clubs nocturnos y en el antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en La Habana Vieja.
En esta sede del Centro Histórico habanero se ofrecerán espectáculos gratis hasta el próximo domingo, día en que concluirá la cita internacional de magia, según informa el diario Granma.
Organizado por la agencia estadounidense Rose Marketing y el Consejo Nacional de Artes Escénicas de la Isla, MagiCuba 2018 también contará en su cartel con artisas como el francés Norbert Ferré, la venezolana Tina Lenert, la china Jade, el mentalista israelí Asi Wind y el cubano Roger Ruiz.
Además del mago comediante Mac King, la delegación estadounidense está conformada por Michael Caveney, Rob Gould, Joel Acevedo, Steve Kradolfer, Eric Meade, Michael Weber, Chad Long y John Rose.
Uno de los momentos culminantes del evento será este jueves, cuando los ilusionistas actuarán por sorpresa en las calles de La Habana Vieja junto a artistas del Circo Nacional de la Isla, cuya sede también acogerá espectáculos.
En Cuba existe una larga tradición en la práctica de la magia.
Recientemente varios ilusionistas cubanos han sorprendido a las audiencias internacionales, entre ellos Joel Armando Hernández, quien se llevó un premio en el programa televisivo Got Talent 2017 de España, y el dúo de cambio rápido de ropa (quick change) Sixto y Lucía, en el America’s Got Talent, de Estados Unidos.