El actor cubano Luis Alberto Ramírez, hijo del reconocido intérprete del mismo nombre, falleció este domingo en La Habana, según dio a conocer en Facebook el realizador de la televisión cubana Carlos Collazo.
Ramírez, quien siguió los pasos de su padre, fallecido en 1990, en una familia de siete hermanos, se destacó en producciones como La cara oculta de la Luna, Añorado Encuentro, Operación Coraje, Memorias de un abuelo y El elegido del tiempo.
También se destacó en programas infantiles como La sombrilla amarilla y El camino de los juglares.
En una entrevista de marzo de 2024 para Cubactores, Ramírez recordó con cariño las lecciones de su padre sobre no menospreciar ningún personaje y evitar el encasillamiento.
Contó que, al expresar su deseo de ser actor, le advirtió sobre los sacrificios y le exigió éxito por méritos propios. Incluso en una película compartida, le dijo: “Delante de las cámaras éramos dos actores y fuera de ellas volvíamos a ser padre e hijo”.
Habló de anécdotas difíciles, como el rodaje de Memorias de un abuelo, en la que una explosión prematura le dejó esquirlas en las piernas durante 20 días.
Entre sus trabajos más recientes cuenta la telenovela Viceversa, transmitida el año pasado por Cubavisión, donde interpretó a Rolando y compartió escena con la actriz Nancy González.
Su hija, asistente de dirección en Calendario y estudiante en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), continúa el linaje audiovisual.











