El pianista cubano Frank Fernández ofrecerá un concierto por el aniversario 90 de la transmisión de la primera señal de radio en Cuba el próximo sábado 9 de junio a las 6:00 de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja.
El arreglista y compositor, autor de más de 650 obras para diferentes formatos (ballet, coros, sinfonías, música popular, bandas sonoras para cine, radio y televisión), compartirá escenario con el Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.
Según ha expresado Fernández, “cualquier concierto mío está hecho con todo el amor, con todo el corazón, con todo el deseo de llegarle a nuestro público.
En este caso, como en algunos excepcionales, hay elementos que aumentan ese deseo de querer tocar el corazón de la gente. Se trata de congratular la primera presencia que va a tener nuestra Orquesta Sinfónica Nacional después del gran éxito que han tenido en Moscú. Y, además, quizás lo más importante para los oyentes y los televidentes, es que este concierto va a estar dedicado a los 90 años de la primera señal de Radio que salió en nuestro país”.
Sobre la importancia que le concede al medio sonoro el maestro expresó que “sin Radio, es como decir sin aire, es como decir sin música. Yo creo que, incluso más que la televisión, por la posibilidad del acceso mayoritario, la radio es una parte imprescindible del ser humano no solo cubano sino de todo el mundo. Para mí es un honor haber sido seleccionado para celebrar estas nueve décadas”.
En la amplia discografía de Frank Fernández podemos encontrar títulos como Danzas de Cervantes, Lecuona-Gershwin, La Gran Rebelión (con la música de su autoría para el filme cubano homónimo); Celina, Adalberto y Frank; Días y flores (primer disco de Silvio Rodríguez, intérprete y productor), A Bayamo en coche, Bach-Chopin– Mexico, Beethoven-Schumann, Cassette “Tierra Brava”, con la banda sonora de la telenovela homónima, entre otros.