ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Gala en el Teatro Nacional por los 30 años de vida artística de Viengsay Valdés

El espectáculo está programado para las 8:30 de la noche del 14 de setiembre próximo. Las obras serán interpretadas por la propia Viengsay Valdés junto a otras figuras de la compañía, como el primer bailarín Dani Hernández y el bailarín principal Ányelo Montero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 3, 2024
en Cultura, Danza
0
Ballet Nacional de Cuba. Foto: Facebook/ BNC.

Ballet Nacional de Cuba. Foto: Facebook/ BNC.

El próximo 14 de septiembre, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá una gala para celebrar los 30 años de vida artística profesional de la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba.

El espectáculo, programado para las 8:30 de la noche, comprenderá el vals y el adagio de la rosa de La bella durmiente del bosque, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa, con música de Chaikovski.

También podrá disfrutarse de Después del diluvio, coreografía de Alberto Méndez con música de Camille Saint-Säens, así como el solo Non, je ne regrette rien, coreografía de Ben van Cauwenbergh con música Charles Dumont y la suite del ballet Don Quijote, también con coreografía de Alicia Alonso.

Estas obras, aclara la nota, serán interpretadas por Viengsay Valdés junto a otras figuras de la compañía, como el primer bailarín Dani Hernández y el bailarín principal Ányelo Montero.

Viengsay Valdés nació en La Habana e inició sus estudios en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier, y los concluyó en la Escuela Nacional de Ballet (actualmente nombrada Fernando Alonso), en la que se graduó con título de oro en 1994.

En 1996, sucesivamente ascendió, en un solo año, a las categorías de corifeo, solista y bailarina principal, y en 2001 a la de Primera Bailarina.

En enero de 2019, fue nombrada subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba y un año después Directora General.

El BNC es la compañía de danza clásica más importante de la isla, surgida en 1948 bajo el nombre de Ballet Alicia Alonso, su fundadora. La agrupación goza de reconocimiento internacional por el rigor artístico-técnico de sus bailarines y una línea con predominio de la tradición romántica y clásica.

Etiquetas: Ballet Nacional de CubaViengsay Valdés
Noticia anterior

Juez federal ordena a Trump no utilizar más en sus mítines una tonada de Isaac Hayes

Siguiente noticia

Nuevo naufragio en el Canal de la Mancha acrecienta el drama de la migración irregular

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes en el canal de La Mancha. Foto: Archivo.

Nuevo naufragio en el Canal de la Mancha acrecienta el drama de la migración irregular

Imagen promocional del concierto "Sinfonía caribeña". Foto:  Diario Libre.

"Sinfonía caribeña" reúne a grandes artistas de Cuba y República Dominicana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    881 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.