ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Hacienda Pública de España “factura” 7,3 millones del bolsillo de Shakira mediante acuerdo

Además, la colombiana fue condenada a tres años de cárcel, pero se libró de ingresar en prisión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2023
en Cultura
0
Shakira llega a acuerdo con Hacienda Pública. Foto: Europa Press.

Shakira llega a acuerdo con Hacienda Pública. Foto: Europa Press.

Shakira reconoció este lunes que defraudó a Hacienda Pública de España y solo tendrá que pagar una multa de 7,3 de los 14,5 millones que, según la agencia tributaria, había evitado pagar entre 2012 y 2014. Además, la cantante colombiana fue condenada a tres años de cárcel, pero se libró de ingresar en prisión.

Por ese periodo, la Fiscalía pedía una condena de ocho años y dos meses de prisión, así como una multa de 23,8 millones de euros por la suma de seis delitos fiscales por impago de impuestos sobre la renta y el patrimonio, apunta Marca. A las acusaciones se sumaba la de organizar una estructura de sociedades para evadir el pago de impuestos ante Hacienda.

La causa más desconocida de Shakira en la que ahora centrará sus esfuerzos para defender su inocencia https://t.co/kkuWcVvyOE

— Revista ¡HOLA! (@hola) November 20, 2023

Entonces, había que determinar si Shakira pasó más de 183 días en España, lo que la hacía residente fiscal en el país, en consecuencia, estaría sujeta al pago de impuestos. Pese a que Shakira pagó 17,2 millones de euros en 2018, cuando se inició la inspección, no fue suficiente para que el proceso se detuviera.

Cero desgaste

El diario Hola señala que, aunque la intérprete confiaba a ciegas en su inocencia, ya se comentaba que podría negociar un acuerdo con la fiscalía para evitar el largo proceso.

Y así llegó la cantante a este punto, priorizando su estabilidad y la de sus hijos y para evitar el juicio largo y extenuante, ha confesado en un comunicado.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, escribió Shakira.

Agrega que tanto Milán y Sasha, que “han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”, se lo pedieron, y es por ellos que tomó la decisión de negociar.

Shakira, primera latina nombrada por Billboard como “Mujer del año”

Este juicio penal por presunto fraude fiscal le llega a la colombiana cuatro días después de robarse los focos en la gala de los Grammy celebrada en Sevilla.

Shakira actuó dos veces y se llevó tres premios: el de mejor fusión/interpretación urbana por TQG (tema que comparte con Karol G), la canción del año y la mejor canción pop, ambos galardones por su Sessions, Vol. 53 junto a Bizarrap.

Etiquetas: artistascantantes
Noticia anterior

Juegos Parapanamericanos: cubano Yunierki Ortega en paradero desconocido

Siguiente noticia

Reprograman campeonatos cubanos de boxeo por “razones estratégicas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El artista Luis Miguel Valdés, foto tomada de su perfil en Facebook.
Artes Visuales

Fallece en México Luis Miguel Valdés, fundador de La Siempre Habana y figura mayor del grabado cubano

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeo en Cuba, durante décadas considerado como el “buque insignia” en citas multideportivas, no atraviesa un buen momento y prueba de ello fue la actuación en los recientes Juegos Panamericanos. Foto: Jit.

Reprograman campeonatos cubanos de boxeo por “razones estratégicas”

Foto: cortesía de La Jeringa.

Tarde literaria con Leonardo Padura y Arturo Sotto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}