El director de cine indio Kabir Khan quiso que distintas escenas habaneras formarán parte de la trama de su película Ek Tha Tiger (Érase una vez un tigre), rodada en esta ciudad a inicios del presente año.
Hasta La Habana viajaron en el mes de febrero el elenco de actores y el equipo de filmación para grabar parte de las escenas del filme donde se dan la mano elementos del cine de acción, el drama y el humor.
De esta forma los barrios habaneros cercanos al Capitolio, con sus vecinos, sus balcones y balaustres, o el muro del malecón con las olas asaltando a los protagonistas de la cinta, quedaron inmortalizados en este filme que a solo diez días de estreno rompió record de taquilla en la India.
Érase un vez un tigre llegó a los cines después de una amplia promoción por parte de los medios de comunicación y ha logrado recaudar más de 300 millones de rupias (unos cinco millones 400 mil dólares), en una nación que no produce menos de mil películas todos los años.
El director de la cinta ha confesado a la prensa que entre los lugares favoritos donde rodó se encuentran los escenarios cubanos. Al mismo tiempo la crítica especializada también ha señalado la selección del paisaje habanero como un acierto del filme.
De esta manera la India y Cuba quedan enlazadas desde el cine, un pasatiempo que en los dos países tiene miles de seguidores. Esta película sin dudas, servirá para que los espectadores del ese país puedan conocer un poco más de esta isla de la que muchas veces tienen lejanas referencias.