ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Moda cubana al estilo de Evan Elkowitz

Ha regresado en varias ocasiones y ya es conocida en el sector del diseño de modas en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2019
en Cultura
1
Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

La estilista newyorkina Evan Elkowitz desde su primera visita a Cuba en 2017 quedó hechizada con el trabajo de los diseñadores cubanos.

Con la intención de apoyar y potenciar el diseño cubano Evan Elkowitz trabaja para visibilizar y poner en el mapa las creaciones que se realizan con tantas carencias y admirable creatividad.

Ha regresado en varias ocasiones y ya es conocida en el sector pues ha investigado los procesos creativos y de confección de los accesorios, la ropa y las joyas en Cuba.

https://www.instagram.com/p/B4pY4GRhHWT/

Adicta a la moda, Evan es la creadora del concepto Fashion Tour a Cuba y tiene una web de moda Style by Evan.

Además, colabora con diferentes revistas donde ofrece su criterio sobre el intercambio cultural y las diferentes maneras de hacer arte en Estados Unidos y Cuba. Aquí encontró a Rosana Vargas, la orfebre detrás de la conocida marca ROX 950 quien se convirtió en su productora ejecutiva.

 

1 de 2
- +

1. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

2. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

Su primer fashion and art tour en Cuba tuvo lugar en enero de 2019. Como parte de la gira, invitó a varios creadores a participar en un desfile de modas y una sesión de fotos. En aquella ocasión fue la marca Dador la protagonista.

Hace solo unos días ocurrió el segundo de estos encuentros organizado junto a Rosana que incluyó un espectáculo sui generis en el exclusivo Hostal la Reserva, en el Vedado capitalino.

Fue un gran desfile de modas con creaciones de 14 diseñadores cubanos y 25 de los mejores modelos de La Habana. El grupo Toques del Río fue el encargado de la banda sonora.

Acerca de la selección comentó tener la suerte de conocer gente increíble que la ayuda a mostrar al mundo la belleza de Cuba y su moda.

 

1 de 4
- +

1. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

2. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

3. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

4. Foto: Izuky Pérez.

Foto: Izuky Pérez.

En esta ocasión, el Havana Fashion Tour mostró las piezas de Joy Color, y obras de Katy Ocaña (joyería), Xenia Salomou (calzado), Rox 950, Jacqueline Fumero, Marié, los bolsos artesanales de cuero de Zulu, confecciones de Barbara´s Power, José Luis, Salome, Mayelin Guevara, Michel D’Zuarez, Textura bag, y Color Café.

Su objetivo está claro, la mueve la intención de demostrar cuán ingeniosos son nuestros diseñadores a quienes admira por poseer “una visión tan descomunal a pesar de sus restricciones con el mundo exterior”.

Con el objetivo de mostrar la belleza de la moda cubana contemporánea nace esta iniciativa que rinde culto al buen vestir que lleva la firma de disímiles creadores cubanos. Ellos marcan tendencia en cuanto a diseño de vestuario y accesorios, tanto en la Cuba de hoy como en diversos puntos del planeta donde los llamados influencers apuestan por su originalidad.

Noticia anterior

Cuba, 1959-2019: un modelo económico aún por armar

Siguiente noticia

Federica Mogherini, la omnipresente jefa de la diplomacia europea se despide

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE.

Federica Mogherini, la omnipresente jefa de la diplomacia europea se despide

Fotografía de archivo del Capitolio, el 8 de noviembre de 2019. La sede del Congreso ha sido escenario de audiencias abiertas en la investigación para decidir si se le hace un juicio político al presidente Donald Trump. Foto: AP/J. Scott Applewhite

El 25 de julio, el día de la tormenta perfecta contra Trump

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Es fantastica!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    879 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.