ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Artistas de una docena de países en cuarta edición del Festival Habana Clásica

El evento, bajo la dirección artística del pianista Marcos Madrigal, regresará a los escenarios habaneros en el contexto de las celebraciones por el 503 aniversario de la capital cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 26, 2022
en Música
0
El notable músico y compositor cubano José María Vitier. Foto: Carlos Lema / Archivo.

El notable músico y compositor cubano José María Vitier. Foto: Carlos Lema / Archivo.

Cerca de medio centenar de artistas provenientes de una docena de países se presentarán en la cuarta edición del Festival Habana Clásica, que se realizará entre el 5 al 20 de noviembre próximo.

El equipo organizador, gestionado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de La Habana, anunció que el evento regresará a los escenarios habaneros en el marco de las celebraciones por el 503 aniversario de la fundación de la capital cubana, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Bajo la dirección artística del pianista cubano Marcos Madrigal, la cita acogerá a solistas, directores y agrupaciones musicales, teatrales y danzarias de varias naciones. Entre ellas se cuentan Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido, entre otras, incluido el país sede.

https://twitter.com/CanalCaribeCuba/status/1585093611057991680

Con el propósito de promover la música clásica y presentar a la audiencia internacional la cultura cubana, el programa incluirá conciertos, clases magistrales y eventos espontáneos de música clásica en las Plazas de La Habana Vieja y otros espacios, precisa el reporte de prensa.

Añade PL que en esos escenarios se escucharán las composiciones del notable violinista cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas (1952-1911), y del holandés Hubert de Blanck (1856-1932), mientras que a escena llegarán otras piezas del repertorio contemporáneo, como Habana Concerto, de José María Vitier.

Igualmente, el evento propone una aproximación al trabajo de los compositores Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, en Italia, y Juan Piñera, coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba, según informaron los organizadores.

Entre las particularidades de la nueva edición del encuentro destaca la articulación del Festival Habana Clásica con la Semana de la Cultura Italiana, así como con los festivales de Música Contemporánea y Mozart Habana, en aras de contribuir la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento, refiere el despacho noticioso.

Etiquetas: FestivalLa HabanaMúsicamúsica de conciertoOficina del Historiador
Noticia anterior

Europa: expertos advierten sobre una nueva ola de la COVID-19 “en próximas semanas”

Siguiente noticia

Comienza en La Habana foro de negocios entre Cuba y Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Apertura del foro de negocios entre empresarios de Estados Unidos y Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana, el 26 de octubre de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Comienza en La Habana foro de negocios entre Cuba y Estados Unidos

Edición de la carrera Marabana del pasado 2021, celebrada de forma presencial en La Habana, tras dos años de ausencia por la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Anuncian cambios en el trazado de la próxima carrera Marabana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.