ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Benny Moré, una remezcla en su centenario

Un nuevo disco con interpretaciones de varios djs internacionales se presentó en Miami por los cien años del músico cubano.

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
agosto 25, 2019
en Música
0
Portada del disco Remix for Benny. Cortesía de Vedado Social Club.

Portada del disco Remix for Benny. Cortesía de Vedado Social Club.

El disco Remix for Benny, una remezcla de canciones de Benny Moré, se presentó este sábado en Miami como tributo de varios djs al centenario del natalicio del legendario músico cubano.

La iniciativa de crear este material fonográfico surgió de Dj Jigüe desde la casa productora Guámpara Music, con la intención de reunir a otros djs y “motivarlos a crear un tributo a este grande de la música que ha influenciado a tantas generaciones dentro y fuera de Cuba”,

El disco busca además acercar a las nuevas generaciones a la obra del Benny, a través de versiones de sus temas originales “aterrizados” a estilos musicales electrónicos.

Cuando se lanzó la convocatoria a través de las redes sociales, llegaron propuestas de djs de Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Cuba, para remezclar temas como “Bonito y Sabroso”, “Dolor Carabalí” y “Ensalada de mambo”, entre otros.

Algunos de los nombres de djs que aparecen en esta edición de remezca son el chileno Bombo Kid, los cubanos Kamerun Orun Kindong, Dj Joy, Dj Jigüe, Dj Bjoyce y David Casas (BJ/DC) y Shamizo, además del colombiano Bochince Dual, el uruguayo Selectorchico y el estadounidense radicado en París Palmito Fr.

La curaduría se realizó desde Guampara Music y los artistas enviaron sus propuestas hasta quedar una selección final con la que se conformó el disco.

https://www.instagram.com/p/B1jpsz7lAr3/

“La genialidad del Benny definitivamente ha marcado a músicos no solamente de Cuba, también a despertado el interés al rededor del mundo”, dijo Ained Cala, gerente de marca de Guámpara Music.

Cala apuntó que resulta interesante la manera en que estos artistas visualizan la obra del Benny en el contexto actual.

El disco estuvo listo en menos de dos meses y luego de la primera presentación en Miami también se presentará en Cuba el día 31 de agosto en el estudio-galería La Marca.

Además se están organizando otras fiestas de presentación del disco en varios lugares del mundo.

Guampara Music es la primera productora independiente de música urbana en Cuba. Fundada en el 2015 por Dj Jigüe , Guampara defiende estéticas musicales que fusionan desde géneros urbanos foráneos con música afrocubana y ritmos tradicionales cubanos.

Cala destacó un punto en común entre la mayoría de los djs y el Beny, “y es la formación autodidacta, pues el Benny nunca fue a una escuela de música y muchos djs aprendieron por sí mismos igualmente”.

“El Benny se puede considerar una inspiración para la comunidad de djs”, concluyó.

El disco se puede escuchar gratuitamente desde esta carpeta compartida en Google drive.

Etiquetas: Música cubanamúsica cubana en Estados Unidos
Noticia anterior

Béisbol cubano: ¿El gran año de Sancti Spíritus?

Siguiente noticia

Los tatamis arden en Tokio

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Silvia Pérez Cruz durante el concierto en la Iglesia de San Francisco el Nuevo, en La Habana. Foto: Gillen García Ureta.
Música

Silvia Pérez Cruz en La Habana: “Quería venir a dar lo que tengo”

por Sergio Murguía
agosto 26, 2026
0

...

Silvia Pérez Cruz habla durante una entrevista con EFE este sábado, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Música

Silvia Pérez Cruz canta en La Habana: “Creo que es el concierto más importante de la gira”

por Redacción OnCuba y EFE
agosto 23, 2026
1

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Con su triunfo sobre la azerí Iryna Kindzerska (izq), la cubana Idalis Ortiz (c) se coronó en el Grand Slam de París. Foto: ijf.org

Los tatamis arden en Tokio

Una tienda con imágenes de monedas chinas en Hong Kong, el 6 de agosto del 2019. Foto: Kin Cheung / AP / Archivo.

China devalúa su moneda tras amenazas de Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.