ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

China devalúa su moneda tras amenazas de Trump

Por su parte, Trump, quien participaba en la cumbre del G7 en Francia, anunció que pronto comenzarán negociaciones con Beijing.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 26, 2019
en Mundo
0
Una tienda con imágenes de monedas chinas en Hong Kong, el 6 de agosto del 2019. Foto: Kin Cheung / AP / Archivo.

Una tienda con imágenes de monedas chinas en Hong Kong, el 6 de agosto del 2019. Foto: Kin Cheung / AP / Archivo.

El gobierno de China dejó este lunes que su moneda cayera a un nivel no visto en 11 años, luego que el presidente estadounidense Donald Trump anunció más aranceles y amenazara con obligar a las compañías a salirse del país asiático.

Por su parte Trump, quien participaba en una cumbre en Francia, anunció que pronto comenzarán negociaciones con China.

El mandatario aseguró que recibió dos “llamadas muy buenas” de Beijing.

“Vamos a empezar a hablar muy seriamente”, aseveró Trump. Dijo que China quiere llegar a un acuerdo y que él cree que pronto se logrará.

Antes, en la cumbre del G7, había mostrado cierto grado de arrepentimiento por la disputa comercial entre EE.UU. y el país asiático.

China pide a EEUU llegar a un entendimiento comercial

La súbita devaluación del yuan estremeció a los mercados financieros y presagió que es poco probable que el enfrentamiento bilateral acabe pronto.

El yuan se deslizó a 7,1468 por dólar, un cambio relativamente modesto en comparación con el 7,0927 registrado el viernes, pero aun así su punto más bajo desde enero del 2008. El yuan ha perdido 6,5% de su valor en lo que va de año.

La dirigencia china ha prometido abstenerse de efectuar una “devaluación competitiva” como respuesta a los aranceles de Trump. Sin embargo, los entes reguladores están tratando de que la tasa de cambio siga más la tendencia del mercado, por lo cual el yuan va cayendo conforme aumenta el nerviosismo de los inversionistas.

Trump anunció el viernes que impondría más aranceles sobre productos chinos y dijo que ordenaba a las empresas estadounidenses dejar de hacer negocios con China. Luego aseveró que para ello usaría una ley raramente usada de 1977, diseñada para tratos con regímenes hostiles, terroristas o narcotraficantes.

Ello se dio después de que Beijing anunció aranceles sobre 75.000 millones de dólares de importaciones estadounidenses, en represalia por gravámenes estadounidenses.

“Esta pelea de golpe por golpe demuestra lo difícil que será resolver este problema”, escribió en un informe Louis Kuijs de Oxford Economics.

China ha endurecido su postura, especialmente desde que Trump en mayo restringió las ventas a la empresa tecnológica china Huawei.

“No parece probable que China cederá aun si se le aplica presión económica”, estimaron en un informe los economistas de UBS Tao Wang, Ning Zhang y Jennifer Zhong.

Etiquetas: ChinaRelaciones China-EE.UU
Noticia anterior

Los tatamis arden en Tokio

Siguiente noticia

Expertos fertilizan óvulos de rinoceronte blanco para salvar la especie

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

El discurso de Milei fue transmitido horas después de su visita a Chile, donde fue recibido por el presidente, José Antonio Kast. Foto: Elvis González/EFE.
América Latina

Reino Unido responde a Milei: “Nuestro compromiso con las Malvinas es absoluto e inamovible”

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Escoltada por guardabosques y cuidadores la rinoceronte blanca de diecinueve años Fatu, una de las dos últimas de su especie, camina hacia la zona de pasto en la Reserva Ol Pejeta, a 200 km de la capital de Kenia, Nairobi. Foto: Dai Kurokawa / EFE.

Expertos fertilizan óvulos de rinoceronte blanco para salvar la especie

Inmigrantes cubano en Tapachula, México. Foto: Juan Manuel Blanco / EFE / Archivo.

Migrantes cubanos detenidos en México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.