Conciertos en Tampa, Jacksonville y Miami anunció el trovador Carlos Varela para diciembre. Tales presentaciones serán las primeras en escenarios después del lanzamiento de su nuevo disco Nada es como antes, disponible en todas las plataformas digitales.
“Serán 5 conciertos emocionantes presentando temas del nuevo disco NADA ES COMO ANTES, junto a las canciones que forman parte de la historia de mi vida”, escribió el trovador en sus redes.
Las presentaciones confirmadas hasta hoy son tienen fechas para el 7, en Jacksonville; el 15, en Tampa, y el 20, 21 y 22, en Miami.
El disco Nada es como antes, disponible desde el 22 de este mes, cuenta con nueve temas como “Hot Cake”, “Libre”, “Elefantes”, “La feria de los tontos” o “Miedo a ser feliz”.
“El trovador muestra con estas canciones que nunca se podrá desprender de sus obsesiones; porque entre otras cosas, la realidad a la que ha cantado no solo se mantiene como un cuadro, sino que ha visto cómo sus conflictos se agudizan, se cronifican”, escribió sobre este trabajo el periodista Michel Hernández.
Este trabajo “no solo es música”, sino “un viaje lleno de emociones y aprendizajes”, apuntó el trovador también desde sus redes sociales.
En ellas, subrayó el diseño visual del disco, las ilustraciones que narran la esencia de sus nuevos temas, trabajo que corresponde a Jennifer Ancizar.
A principios de mes, Varela había adelantado que en este material “cada canción ha sido cuidadosamente trabajada para compartir historias, emociones y sonidos”.
“Este proyecto es el resultado de meses de trabajo”, escribió.
Considerado uno de los más relevantes cantautores cubanos, Varela ha reflejado la nostalgia y el desencanto de varias generaciones de cubanos en temas antológicos como “Foto de familia”, “Pequeños sueños”, “Como un ángel” y “La política no cabe en la azucarera”.
El músico ha mantenido una obra de referencia dentro de la canción cubana. En ella ha abordado, de manera aguda y con alto vuelo poético, los diversos conflictos del país.
Sus colaboraciones con otros músicos son conocidas, así como conocida es su amistad con creadores como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, de quien se cumplieron dos años de muerte, precisamente el día en que se estrenó “Nada es como antes”.