Carlos Varela ofrecerá una serie de conciertos en el estado norteamericano de California a propósito de los eventos organizados por varias asociaciones benéficas radicadas en diferentes puntos de la costa oeste de esa nación.
Considerado por la crítica uno de los principales exponentes de la generación de la Novísima Trova, Varela se presentará el 12 de octubre en Sacramento, durante un evento de la Californians Building Bridges, asociación que respalda programas educacionales y de ayuda humanitaria.
Días después, el 16, según precisa la web oficial del autor de Guillermo Tell, el músico cubano cantará en la sede de la Academia de Ciencias de California invitado a una gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, destinada a recaudar fondos para la preservación de los bosques.
La estancia de Varela en “El Estado Dorado” finalizará el 18 de octubre en el Brava Theater Center de San Francisco, donde cantará varios de sus más populares títulos con arreglos adaptados al formato de trío, al ser acompañado por el pianista Aldo López-Gavilán y el bajista Julio Cesar Rodríguez, experiencia ya disfrutada por el público cubano.
El periplo californiano de Varela también servirá para promocionar su CD No es el fin, su más reciente producción, grabado en los Estudios El Bosque y Vieja Linda Records, y considerado por muchos, uno de los más relevantes de su discografía.
Sobre el álbum, el propio artista ha dicho: “…que lo considera su mejor disco hasta el momento, el más músical y coherente…”
Yo le conoci en 1990 en el fondo Cubano de Bienes Culturales Taller de cerigrafia organizado por Aldo .M su performer. PaulStranBowlerHat