Después de diez años ausente, vuelve a la capital el Festival “Primavera en La Habana”, dedicado esta vez a celebrar el centenario del natalicio del maestro Juan Blanco, fundador de eventos electroacústicos y electrónicos en Cuba.
Del 10 al 15 de marzo varias locaciones citadinas acogerán a artistas cubanos y extranjeros para disfrutar diversas maneras de concebir la obra electroacústica y electrónica, dijo Enmanuel Blanco, director general del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
“Primavera en La Habana” realizará sus presentaciones en salas de concierto habaneras y en el Casco Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Casa de las Américas, el Complejo Cultural Bertolt Brecht y la Fábrica de Arte Cubano, entre otros.
El programa incluirá conciertos de música electroacústica, sesiones de esa música, performances y conferencias en dos espacios teóricos: uno dedicado a la música electroacústica y otro a la música electrónica.
En 1981 Juan Blanco gestó la idea, que entonces se llevó a cabo en la playa de Varadero con el nombre de “Primavera en Varadero”. En 1998 se trasladó a La Habana y tuvo un segundo ciclo hasta el 2010, en el Casco Histórico.