Cimafunk y Diana Fuentes cocinan “La Papa”

La canción pertenece al nuevo disco del cantante cubano, titulado “Cun Cun Prá”, y apunta a convertirse en otra de las bazas de triunfo del oriundo de Pinar del Río.

Los cubanos Diana Fuentes y Cimafunk en el video clip del tema “La Papa”. Foto: Cortesía de los artistas.

Los cubanos Diana Fuentes y Cimafunk en el video clip del tema “La Papa”. Foto: Cortesía de los artistas.

Los cubanos Cimafunk y Diana Fuentes acaban de estrenar el video del tema “La Papa”, una de las canciones de Cun Cun Prá, el nuevo material discográfico del autor de Terapia. El tema está dirigido directamente a las pistas de baile y apunta a convertirse en otra de las bazas de triunfo del oriundo de Pinar del Río.

Entre el funk y la música cubana, entre la sensualidad de Diana y el carácter enérgico de Cimafunk, se mueve este tema que marca la primera colaboración entre ambos cantantes.

“Erick me presentó el tema. Yo conozco su trabajo desde hace mucho tiempo y he visto la evolución que ha tenido su carrera. Me encanta su música y la energía que desprende todo su proyecto. Cuando me presentó la canción, me pareció muy divertida y llegó en un momento muy interesante para poder hacerla juntos”, dice Diana en exclusiva para OnCuba.

El video fue filmado en la ciudad de Miami donde radica la artista desde hace varios años y desde donde ha continuado su carrera como cantante y compositora.

“La canción me llamó la atención desde la primera vez que la escuché –afirma–. Es un tema muy simpático, muy pelicular. Ese mismo carisma se trabajó a la hora de la grabación y filmación. La idea fue pasarla bien y que se sintiera en el público la misma energía con que disfrutamos el rodaje y la grabación. El tema llega en una etapa muy interesante de mi carrera. Estoy viviendo un nuevo ciclo y no pudo haber llegado en mejor momento esta colaboración con Cimafunk”.

Cimafunk surfea en la cresta de la ola

Mientras, Cimafunk (Erick Iglesias) no se reserva elogios hacia su colega. Habla de química y conexiones a primera vista.

“Ella es súper sabrosa y natural”, afirma a OnCuba vía telefónica, en una conversación en la que dice estar “trabajando de lleno” en el lanzamiento de su nuevo material. Por eso, me aclara, no pudo responderme antes el mensaje que le había enviado la noche anterior indagando sobre su nueva colaboración con Diana Fuentes, la cual se inserta con naturalidad en un material dirigido especialmente a mostrar las cualidades más efectivas y expresivas de Cimafunk.

La Diana que grabó la canción y el video no es la misma Diana que conocimos sobre los escenarios en Cuba. Durante los últimos tiempos de su trabajo en Miami la cantante ha explorado diversos ámbitos musicales como la música urbana, la canción y el funk, y ha afianzado sus modos de expresión en el pop, un género en el que se mueve con evidente soltura.

Diana Fuentes se reinventa con «Libre»

La cantante, dice Cimafunk, ha mantenido un sello muy reconocible en la música cubana. Esa capacidad para asimilar diversos géneros fue uno de los motivos que lo llevaron a invitarla a colaborar en “La Papa”.

“Pienso que Diana tiene algo que para mí es súper importante. Cuando la escuchas sabes que es ella al primer instante. Su voz es bien personal y el swing que le pone a lo que canta hace que donde sea que se meta suene en talla”, dice el cantante.

El video del tema ya se ha subido en el tren del éxito en las redes sociales de Cimafunk. Además, ha permitido que sus seguidores conozcan el resultado de la primera colaboración entre ambos músicos, pero que no será la última, según coinciden los artistas, quienes con “La Papa” han establecido puntos concordantes en la escena global de la música cubana.

Cimafunk ft. @DianaFuentesOficial   - La Papa (Official Music Video)

Salir de la versión móvil