Cuba será el país invitado en festival de canción de autor en España

La presencia de la isla en Barnasants servirá para recordar la obra de Vicente Feliú y Pablo Milanés, fallecidos en diciembre de 2021 y noviembre de 2022, respectivamente.

El cantautor cubano Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

La 28º edición de Barnasants, festival de la región española de Cataluña dedicado a la canción de autor, se celebrará entre enero y mayo de 2023 con cerca de 90 conciertos y Cuba como país invitado.

El cartel gráfico del festival conmemora el 50º aniversario del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara.

El director del festival, Pere Camps, aseguró este miércoles que “Barnasants vuelve en su estado más puro”, después del parón obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Explicó que el proyecto se mantiene con propuestas musicales de calidad y una gran participación de mujeres pues, de los 88 conciertos confirmados en Cataluña, 41 tienen presencia femenina.

La programación del Barnasants de este año se desplegará por otras regiones limítrofes de Cataluña y superará los 150 conciertos en total.

La presencia de Cuba servirá para recordar la obra de Vicente Feliú y Pablo Milanés, fallecidos en diciembre de 2021 y noviembre de 2022, respectivamente.

Más de diez cantautores cubanos, como Irina González, Yadira Ferrer, Heidi Igualada o Marta Campos, interpretarán canciones de estos dos exponentes de la Nueva Trova cubana.

También actuarán músicos de Argentina, Francia o Italia, entre otros países. 

Salir de la versión móvil