ES / EN
- octubre 4, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

La OMS espera una reducción “significativa” de la COVID-19 y la viruela del mono en 2023

Así lo manifestó a la agencia EFE el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien se mostró “optimista y cauteloso” en sus pronósticos para el próximo año.

por EFE EFE
diciembre 29, 2022
en Mundo
0
Un trabajador sanitario toma una muestra para una prueba PCR a una joven. Foto: Lorenzo / EFE / Archivo.

Un trabajador sanitario toma una muestra para una prueba PCR a una joven para la detección de la COVID-19. Foto: Lorenzo / EFE / Archivo.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que en 2023 se produzca una disminución «significativa» de la pandemia de la COVID-19 —aun cuando la alerta «no ha terminado» y hay que seguir rastreando—, y del brote de viruela del mono.

Así lo manifestó a la agencia EFE el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien se mostró «optimista y cauteloso» en sus pronósticos para el próximo año y apeló a los países de la región europea a adoptar una estrategia doble: prepararse para emergencias sanitarias y, al mismo tiempo, invertir «más en sus sistemas sanitarios, incluida la atención primaria».

«Insto a todos los países a adoptar un enfoque de salud de ‘doble vía’ en 2023 y más allá: incluso cuando los países se preparan mejor para las emergencias sanitarias, desde brotes hasta conflictos, deben invertir aún más en sus sistemas de salud, incluida la atención primaria, para brindar los servicios que la gente necesita todos los días, sin dificultades financieras» agregó.

El responsable de la OMS para Europa recordó que la COVID-19 ha costado más de dos millones de vidas en la región, que comprende un total de 53 países, y que solo en 2022 hubo medio millón de muertes vinculadas a la pandemia.

«La pandemia no se ha acabado. Tenemos que seguir estando alerta en 2023. Necesitamos una vigilancia continuada y rastrear la COVID. Millones todavía no están vacunados, debemos llegar a ellos», opinó Kluge.

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

Para el próximo año el directivo de la organización internacional desea que se produzca además un mayor «reenfoque» en relación con el «flagelo» que representan las enfermedades no transmisibles (ENT) y el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Recordó que las principales ENT (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer) «representan el 86 % de las muertes en la región europea».

Kluge indicó que para reducir la carga que representan las ENT se debería «reducir el consumo de alcohol y tabaco y fomentar una mayor actividad física, así como abordar el cambio climático», además con el objetivo de «construir sociedades más saludables».

Con respecto al VIH, apuntó que la región europea de la OMS es la única de la organización donde la incidencia está aumentando, «a pesar de que tenemos las herramientas que necesitamos para prevenir y tratar la infección por el VIH».

«Nuestro último informe, con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), revela que el diagnóstico insuficiente de VIH en la región significa que cientos de miles no reciben la atención que necesitan cuando la necesitan».

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: coronavirusCOVID-19OMSViruela del mono
Noticia anterior

Cuba será el país invitado en festival de canción de autor en España

Siguiente noticia

Díaz-Canel se reúne en La Habana con el senador estadounidense Ron Wyden

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Robert F. Kennedy Jr. Foto: The Nation.
EE.UU.

Encuesta: Malas noticias para Biden si Robert Kennedy Jr. se postula como candidato independiente

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2023
0

...

El francés Moungi G. Bawendi y los estadounidenses Louis E. Brus y Alexei I. Ekimov. Retratos: @NobelPrize.
Mundo

Nobel de Química para autores del descubrimiento y síntesis de los puntos cuánticos

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2023
0

...

Foto: tomada de BBC Brasil (online).
Mundo

“Demasiado mortal”: virus de Nipah, un patógeno emergente

por Dr. Carlos Alberto González
octubre 4, 2023
0

...

El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Foto: BBC.
EE.UU.

Destituido presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2023
0

...

Hunter Biden. Foto: Yahoo News.
EE.UU.

Hunter Biden se declara inocente

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), saluda al senador estadounidense Ron Wyden, durante un encuentro de ambos en La Habana, el 28 de diciembre de 2022. Foto: @DiazCanelB / Twitter.

Díaz-Canel se reúne en La Habana con el senador estadounidense Ron Wyden

El subtítulo mundial del equipo cubano Sub-15 fue una de las notas positivas del movimiento deportivo nacional en el 2022 Foto: WBSC.

15 momentos que marcaron el deporte cubano en 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • El excongresista Joe García habla a empresarios privados de Cuba de visita en Miami, en un almacen de la compañía Atlantic Grocery Supply, junto a directivos de la misma. Foto: OC.

    Empresarios privados de Cuba en Miami: cerrando el círculo

    1246 compartido
    Comparte 498 Tweet 312
  • Peloteros cubanos hacen historia con la selección española de béisbol

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Un fallecido y varias personas atrapadas por derrumbe en edificio de La Habana Vieja

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Atrapados en la coyuntura

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Identificadas seis de las 10 víctimas cubanas en accidente de tránsito de México

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Cuba y los caminos del sol. Crónicas de un emprendedor (I)

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Mipymes y la necesidad imperiosa de una visión integral y estratégica

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Empresarios privados de Cuba en Miami: cerrando el círculo

    1246 compartido
    Comparte 498 Tweet 312
  • ¿Qué más hacer para empezar a levantar la economía cubana? (Segunda parte)

    861 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • La gran ciudad “khmer”

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: