Tiene 41 años y vive en Barcelona. Hoy se ha presentado en las audiciones a ciegas del concurso de búsqueda de talentos La Voz España. Se llama Mel Semé y nació en Cuba, de padres haitianos.
Mientras el equipo de coaches integrado en esta edición por la mexicana Paulina Rubio, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los españoles Pablo López y Antonio Orozco se mantenía de espaldas al escenario, Mel se colocó muy relajado en el centro de la sala y comenzó a cantar una versión de Iron sky de Paolo Nutini.
“Estoy tranquilo, me gusta esto”, había dicho tras bambalinas a las cámaras que trataban de medir sus niveles de estrés antes de salir a escena. “Es un profesional, él sabe lo que tiene que hacer”, dijo sobre Mel uno de los entrenadores, confiado en que todo le saldría bien.
Mel estudió música en escuelas de arte en Cuba y llegó a España a abrirse camino, con una visa que terminó. Estuvo dos años “sin papeles” teniendo que buscarse la vida como pudiese, cantando aquí y allá. Y salió adelante.
Mel nos ha dejado impresionados con su versión de ‘Iron sky’ de Paolo Nutini y ha causado sensación entre los coaches https://t.co/HPWwN0rAhP #LavozAudiciones5 #LaVozAntena3 pic.twitter.com/wOnMDFfdHd
— La Voz (@LaVozAntena3) January 21, 2019
Después de su actuación en esta primera audición a ciegas, todos los miembros del panel quedaron muy entusiasmados. Es cierto que se le vió seguro, portando su sombrero rojo que desde hace un año y tanto, según contó, lo acompaña a todos lados como una especie de amuleto de buena suerte.
Luis Fonsi dijo haber sentido “una voz con mucha lágrima, con mucho dolor, con mucho sentimiento, con mucha honestidad”.
“Para mí eso es lo más importante. A veces es más importante que afinar o desafinar, así que me uno a mis compañeros y te digo: Gracias. Enhorabuena.”
Todos le agradecieron su actuación muy emotivamente, mientras le daban la bienvenida a la primera selección en este concurso. Es en esta fase cuando se forman los equipos y cada uno de los coach trata de quedarse con los mejores concursantes.
El cantante es quien decide entre aquellos coaches que giraron su sillón hacia el escenario en gesto de aprobación, quién será su mentor.
Frente a Mel hubo lo que se denomina “un pleno”. Todos viraron, o, al menos, todos quisieron. Antonio Orozco no pudo porque su compañero Pablo López lo “bloqueo” para impedir que pudiera escoger a Mel. Pero no fue entre ellos que hubo forcejeo. Luis Fonsi mostró sus cartas.
“Brother, ahora que sé que tienes sangre cubana y haitiana… Tú sabes que yo soy de Puerto Rico, del Caribe”, le dijo. “Vamos a hacer un viaje por todo el Caribe. Tú sabes que nosotros llevamos el ritmo en la sangre. Podemos hacer un viaje por toda esa música cubana… Te hubiera dicho ´asere, ¿qué volá contigo?´…”
Así lo cameló. Finalmente Mel escogió ser parte del Equipo de Fonsi, y es de esperar que la química caribeña favorezca buenos resultados.
Ahora habrá que seguir el desempeño de este cubano en uno de los shows de televisión más vistos en España y Latinoamérica. Este es solo el despegue.
Muy bueno,puede llegar lejos,demuestra que un cubano puede hacer buena musica.