El dúo español Andy y Lucas, que alcanzó altas cotas de popularidad durante la pasada década, se presentará en La Habana como parte del festival Un puente hacia La Habana 2019, del 22 al 29 de abril próximo.
Bien conocidos en su momento por temas como Son de amores— que subió hasta el primer peldaño de la lista de música latina elaborada por la revista estadounidense Billboard— y “Tanto la quería, y “En tú ventana”, el dúo será uno de los grupos de mayor empuje que integrará el programa del festival.
Organizado por el cantante y director del grupo Karamba, Jorge Luis Robaina, el cartel del evento estará integrado, entre otros, por Nassiry Lugo, el vocalista de Moneda Dura, que regresó con su banda a Cuba tras siete años de ausencia.
Los gaditanos vendieron cerca de 600.000 copias de su álbum debut titulado Andy y Lucas y luego publicaron discos como Andy y Lucas en su salsa y Desde mi barrio.
Ya en este momento el dúo era considerado una soplo de aire fresco en la escena española con sus ritmos a caballo entre el flamenco, el pop y el rap y comenzaron a “invadir “con notable éxito el mercado estadounidense.
El grupo pudo superar los pronósticos que los consideraban como otro ejemplo de one-hit wonder ( artistas que solo colocan un tema en las listas de éxito y luego desaparecen) y mantuvo su carrera con una atendible repercusión internacional.
En el 2014 ponen en libertad una recopilación de todos sus hits llamado Más de 10, con el que rememoraron la mayor época de popularidad de la agrupación.
El grupo llega Cuba tras presentar el pasado año Nueva vida, un disco en el que según han explicado quieren darle un giro a su carrera que cumple ya 15 años.
En el álbum hay temas como “Para que bailes conmigo” que alcanzó más tres millones de visitas en Youtube y que coqueta con los ritmos del reguetón.