ES / EN
- junio 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Falleció la cantante y productora musical Suylén Milanés

Hija del notable cantautor Pablo Milanés, Suylén murió este domingo tras permanecer varios días hospitalizada debido a un accidente cerebrovascular.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2022
en Música
1
La cantante cubana Suylen Milanés, fallecida el 30 de enero de 2022. Foto: News Wep / Archivo.

La cantante cubana Suylen Milanés, fallecida el 30 de enero de 2022. Foto: News Wep / Archivo.

La cantante y productora musical cubana Suylén Milanés falleció este domingo tras permanecer varios días hospitalizada debido a un accidente cerebrovascular.

Hija del notable cantautor Pablo Milanés, Suylén murió a las 5:20 de la mañana como consecuencia de un edema cerebral, según informó en sus redes sociales el festival de música eléctronica Eyeife, del cual había sido la creadora y al que le dedicó buena parte de su labor en los ultimos años. 

Desde hacía varios días, el estado de salud de la artista de 50 años había mantenido en vilo a muchos dentro y fuera de Cuba, hasta que finamente se confirmó hoy su fallecimiento. “Por decisión familiar, su cuerpo será cremado y no se oficiará velatorio público”, indica la nota de Eyeife.

La noticia ha causado gran repercusión en los medios y las redes sociales, donde instituciones oficiales, amigos y seguidores de su carrera han lamentado sentidamente su partida física y han ofrecido sus condolencias a la familia. 

Un mensaje de Nancy Pérez, actual esposa de Pablo Milanés, compartido por allegados, confirmó la muerte de Suylén y agradeció el acompañamiento y el cariño recibido en el que calificó como “el momento más duro de la vida de Pablo”.

Además, afirmó que su esposo se encuentra “sereno” y que ha sufrido “desgarradoramente” lo sucedido a su hija, y que por su “frágil” situación de salud no vendrán “por ahora” a La Habana.

Graduada de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, Suylén Milanés comenzó su trayectoría artística en la década de 1980 y como parte de la misma integró en agrupaciones como la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, y las bandas Monte de Espuma y Tesis de Menta. Además, también se desempeñó como solista y colaboró en álbumes y presentaciones en vivo con su padre, Pablo Milanés y sus hermanas Lynn y Haydée, entre otros artistas.

Además, como productora se entregó a la promoción de la escena alternativa cubana y fue también Directora Ejecutiva de PM Records, “donde creó y gestionó con éxito festivales nacionales e internacionales”, según recuerda el post de Eyeife. Este último, considerado el festival internacional más representativo de música electrónica del país, fue en este sentido su proyecto más ambicioso y personal.

“La recordaremos arriba del escenario cantando los temas de apertura de cada edición y apoyando a todos los artistas y colaboradores desde el backstage”, señala la publicación a nombre de esta cita artística, la cual también destaca “su compromiso inquebrantable con el empoderamiento femenino”. Ello, señala, la llevó a crear en el año 2020 el Proyecto SOMOS, “un espacio que pretende inspirar a aquellas mujeres de la música alternativa a defender su espacio en el camino de la industria musical”.

De acuerdo con el periodista de OnCuba y crítico musical Michel Hernández, Suylén dejó inconcluso el disco Vestida de mar, que incluye canciones de varios compositores, entre ellos su padre y en el que tuvo a Tesis de Menta como banda de respaldo.

Etiquetas: eyeifemuerteMúsica cubanaPablo Milanés
Noticia anterior

La Fuerza de La Habana

Siguiente noticia

Coronavirus: Cuba reporta siete fallecidos y más de 2 800 contagios este sábado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Issac Delgado. Foto: Lied Lorain.
Música

Issac Delgado: “La música solo te traiciona cuando no crees en lo que estás haciendo”

por Lied Lorain
junio 16, 2025
0

...

Danilo Paris. Foto: Tomada de IG / @danilo.paris_
Música

Danilo Paris: “Mis canciones son ventanas a mi alma”

por Félix A. Correa Álvarez
junio 12, 2025
0

...

piano Musicalia
Música

Musicalia 2025 reunirá a jóvenes pianistas y maestros internacionales en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 11, 2025
0

...

El cantante portugués Salvador Sobral por primera vez en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Música

Salvador Sobral: el sueño de cantar música cubana en Cuba

por Lied Lorain
junio 11, 2025
0

...

Buena Vista
Música

“Los hijos de Buena Vista” ofrecen concierto en Bucarest como parte de su gira europea

por Redacción OnCuba
junio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: Cuba reporta siete fallecidos y más de 2 800 contagios este sábado

Caravana contra el embargo de EEUU a Cuba, en la ciudad de Bayamo, Granma, el 30 de enero de 2022. Foto: Armando Ernesto Contreras / ACN.

Vuelven las caravanas contra el embargo de EEUU a Cuba

Comentarios 1

  1. Alba says:
    Hace 3 años

    Si bien su perdida fisica es irreparable, nos queda por siempre y para siempre su legado, ese siempre estará en nuestro sentir, su recuerdo en nuestros corazones.
    Un abrazo fuerte a nuestro querido Pablo, y asi de fuerte es la fuerza que la herencia musical que nos deja Suylen.
    Fuerza Pablo estamos contigo !!!!
    Alba

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: CTE Antonio Guiteras / Facebook / Archivo.

    La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    1176 compartido
    Comparte 470 Tweet 294
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    913 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Gobierno cubano no descarta expulsar al encargado de negocios de EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    913 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}